Seguidores

.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRENZA DE HOJALDRE CON POLLO Y CEBOLLA CARAMELIZADA, paso a paso

El hojaldre tiene tantas posibilidades como imaginación quieras echarle, está bueno tanto en dulce como en salado, es fácil de preparar y rápido y el resultado siempre , siempre perfecto.
Hoy lo he preparado dándole forma de trenza  y el relleno riquísimo para nuestro gusto. Las trenzas son una presentación muy vistosa de los platos hechos con masas. La ventaja que tiene hacerla con las láminas de hojaldre es que no necesitan levado, por lo que si vas corta de tiempo utiliza el hojaldre. La .desventaja que salen pequeñas por lo que para más de 4 comensales necesitarás hacer dos.
La puedes rellenar de lo que se te ocurra o tengas a mano en ese momento, y siempre, siempre quedarás como una reina o como un rey .
INGREDIENTES
2 laminas de hojaldre
3 pechugas de pollo
Cebolla caramelizada
PREPARACION
Prepara  la Cebolla caramelizada PINCHA AQUÍ
Ten en cuenta que la tienes que hacer con suficiente antelación, porque debe estar fría cuando rellenes el hojaldre igual que pasa con las empanadas. Te he puesto el enlace para no repetirme con las recetas.
Si tienes prisa puedes sustituiría por una cebolla picada y pochada o por una lata de cebolla refrita.
Sazona el pollo y lo cortas en tiritas o trozos pequeños.
Saltéalo en una sartén con un poco de aceite y cuando esté hecho retira y reserva.
Precalienta el horno a 200*
Cuando los ingredientes del relleno estén fríos, desenrolla  la lámina de hojaldre y ve cortando los laterales de la masa en tiras diagonales sin llegar al centro, como si fuera una espiga.
Coloca  en el centro el relleno, poniendo primero la cebolla
 y después el pollo, y sazona un poco ten en cuenta que la cebolla le dará un poco de dulzor.
Ve entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza,
montando una sobre otra.
Pinta la trenza con huevo batido
 y lleva al horno durante 15-20 minutos, según la potencia de tu horno, sáca cuando esté dorada y deja que se enfríe un poco antes de comerla, la puedes comer caliente o fría, a mí me gusta de todas maneras, pero quizás  fría me gusta más, además se parte mejor.


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. que bueno querida con lo que a mi me gusta el hojaldre, seguro que lo hago._Besitos

    ResponderEliminar
  2. hummm me encanta ,cuantas posiblidades tiene el hojaldre eh,muy buena combinacion.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.