Seguidores

.

lunes, 21 de octubre de 2013

ARROZ CON CARNE DE CERDO CON THERMOMIX

No me canso de comer arroz, por eso para ir variando lo preparo con mil ingredientes distintos, Esta vez toca arroz con carne de cerdo, que como está....pues yo que voy a decir, buenísimo
INGREDIENTES
500  gr de carne de cerdo
100 gr aceite

2 dientes de ajo 
1 cebolla 
1 Pimiento rojo
200 gr de Tomate triturado 
50 gr de vino blanco
50 gr de guisantes
1 l de caldo de pollo
400 gr de arroz
1 pizca de pimenton
1/2 cucharadita de colorante
Sal al gusto
Zumo de 1 limón
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el aceite y lo calientas programando 2 minutos varoma y velocidad cuchara.
Añade los dientes de ajo, la cebolla el pimiento y el tomate, programa 5 minutos en velocidad 4.
Pon la mariposa, añade la carne y programa 5 minutos varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vierte el vino por el bocal y programa dos minutos varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
Añade el caldo, el pimentón, el colorante y la sal y programa 15  minutos varoma y velocidad cuchara. Añade el arroz y los guisantes, programa 13 minutos, 100º y velocidad cuchara. 
Finalizado el tiempo vuelca el arroz sobre una sopera,añade  el zumo de limón y deja que repose un par de minutos antes de servir.
Este arroz lo hacía mucho mi madre en olla tradicional, ella también le ponía unas tiras de pimiento morrón a la vez que los guisantes y queda riquísimo también.



IMPRIMIR RECETA

38 comentarios:

  1. Justo hoy lo comimos nosotros pero con carne de vaca y de forma tradicional, tomo nota de este para hacerlo en la thermomix que queda más jugosito.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el arroz, me lo pongas como me lo pongas.
    Este tuyo muy rico, como todo lo que tu haces.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu receta, quedó buenísimo, solo que como somos dos redujimos las cantidades, super sabroso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Violeta y gracias por venir a contarmelo!!! Bss

      Eliminar
  4. Una duda... con las cantidades indicadas se me salía el caldo por la tapa a borbotones y he tenido que retirar parte para poder terminar...os ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis a mí no me ha pasado, pero has hecho bien en retirar el caldo... Perdona que haya tardado en contestarte pero estoy de vacaciones y con el móvil es un suplicio gestionar el blog y me meto poquísimo

      Eliminar
  5. A mi tb se me sale el caldo por el bocal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cuanto lo siento! No sé porque pasará :-? ....puedes poner el cestillo para que no te salpique y hacer como Luis no poner de primeras todo el caldo, y mantenerlo bien caliente para ir incorporándolo cuando vaya siendo necesario

      Eliminar
  6. Las cantidades que has publicado para cuantas personas es aproximadamente??

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, lo he hecho y esta sublime. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, lo he hecho y esta sublime. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo este arroz, gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!!!fenemonal!!!enhorabuena!!! Yo siempre he sido más tradicional en la olla!pero ahora lo tengo claro!muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una duda
    La mariposa la dejas todo el rato hasta el final desde que dices de ponerla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Una duda
    La mariposa la dejas todo el rato hasta el final desde que dices de ponerla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. ...queda deliciosooooo....!!!! Gracias por compartir tus recetas ;)

    ResponderEliminar
  14. Para no variar las recetas no verificadas por vorwerk...el caldo se rebosa en la TM5 y eso que es la de mayor capacidad que las anteriores...
    La mariposa,aún estando bien encajada se suelta, tal vez porque es demasiada carne...

    ResponderEliminar
  15. He perdido la cuenta de la veces w lo he hecho
    Y en tm5.nunca se he revisado
    La mari posa al final no la pongo
    Le doy giro a la izquierda
    Siempre sale deliciosoooo

    ResponderEliminar
  16. Perdona en el primer paso pones 5minutos velocidad 4 y la tempera?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. En el paso qe pones introducir el caldo qe pones 15m varoma velocidad cuachara se pone giro a la izquierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo guro a la izquierda a partir de la carne hasta el final de la receta
      Es el arroz q hago en casa y esta buenisimo!!!!

      Eliminar
  19. Es cierto como dice Ana María no pones la temperatura solo 5 minutos velocidad 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta temperatura
      No esta cocinando
      Esta triturando

      Eliminar
    2. Pero 5 minutos triturando es mucho, no? Si siempre suele ser 5 ser vel 4 o 5.

      Eliminar
    3. Yo lo hago asi como pone rn la receta y se queda todo triturado e integrado
      Cuando comes el arroz esta el sabor y no te encuentras trozos

      Eliminar
    4. Supongo q ira al gusto del consumidor
      Si te gusta menos triturado ñues menos tiempo

      Eliminar
  20. lo hice hoy y realmente expectacular graciassss

    ResponderEliminar
  21. Woww!!! Rico rico.
    Gracias por compartir la receta!
    Lo hice con la mitad de los ingredientes ya que solo somos 2 personas y sobro un poquito.

    ResponderEliminar
  22. Demasiado caldo, y para nosotros demasiado limón, la rehare a ver si modificándola queda mejor

    ResponderEliminar
  23. Súper rico!!! En tm5 se hace igual o habría que cambiar la temperatura en algún paso??? Nosotros hemos cambiado el cerdo por pavo....espectacular

    ResponderEliminar
  24. De los mejores arroces que he probado!!! La carne queda muy tierna y es muy sabroso y lo mas importante.....a mis hijos les encanta!!! Muchas gracias por esta maravillosa receta

    ResponderEliminar
  25. El sofrito: Se trocea 5 segundos en velocidad 4 y se programa 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, está equivocada la receta Mari Ángeles Sánchez Hernández . Espero haber aclarado tu duda

    ResponderEliminar
  26. A mi no m ha salido la carne tierna,por lo demas muy bueno

    ResponderEliminar
  27. No me ha salido tierna la carne con ese tiempo y ya eche el arroz, le he dado 5 min.mas

    ResponderEliminar
  28. Espectacular!!!! A mí me quedó un poquito duro el arroz, probaré 15 min. La proxima vez. Gracias por compartir la receta. Por supuesto será un plato frecuente.

    ResponderEliminar
  29. Receta rica rica y que da mucho juego. A veces la hago con pechugas de pollo y otras con costillas de cerdo, también he probado hacerla igual pero cambiando la carne por sepia y el caldo de pescado. Nos encanta. Mil gracias ��

    ResponderEliminar
  30. Buenos días!!! Nadie se ha dado cuenta que en el paso dos, cuando hay que añadir las verduras después de calentar el aceite, no pones temperatura?? Tiene muy buena pinta, hoy lo haré para comer en casa, pero en igual de magro le voy a poner panceta que es lo que tengo ahora mismo en casa. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.