Seguidores

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ARROZ CON POLLO CON THERMOMIX

Otro arroz con pollo pero esta vez hecho con la thermomix y sale  buenísimo. Esta receta es del taller de arroces Mundo thermomix 2011, la receta está tal cual es, exepto que yo he puesto 50 gr más de arroz y proporcionalmente más caldo.
Ingredientes 
(para 5-6 raciones)
100 g de aceite de oliva 
2 dientes de ajo 
500 gr de pechuga de pollo
450 g de pimientos verdes y/o rojos muy picaditos
400 gr de arroz bomba
50 gr de guisantes congelados
1 litro de caldo de pollo 
1 pellizco de pimentón 
½ cucharadita de colorante
Sal
PREPARACION 
Trocea los pimientos y los pones en el vaso de la tmx,  los picas programando 5 segundos en velocidad 5, saca y reserva.
Sin lavar el vaso pon  el aceite y los ajos, trocea programando 5 segundos en velocidad 6.
Refrie los ajos durante 3 minutos , temperatura varoma y velocidad 1.
Añade el pollo troceado y rehoga 5 minutos , temperatura varoma y velocidad cuchara. Incorpora los pimientos y programa 6 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añade el caldo, el pimentón, el colorante y la sal y programa 9 minutos varoma y velocidad cuchara.Cuando el caldo esté caliente y haya alcanzado la temperatura añade el arroz y los guisantes, programa 13 minutos, 100º y velocidad 1. Finalizado el tiempo vuelca el arroz sobre una sopera o una fuente, deja que repose un par de minutos y sirve.

IMPRIMIR RECETA

62 comentarios:

  1. Que versatil es este cereal, con todo lo que le pongas que bueno está, es super agradecido. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que caldosito lo veo, me gusta así muy seco como el blanco me cuesta trabajo por lo cual digo que genial…..

    ResponderEliminar
  3. tengo que ser la unica en el planeta que no tiene thermomix,pero a" mano"tambien tiene que salir rico,muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha salido Aurora, yo nunca lo he hecho en la Termo, y tiene muy buena pinta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Uffffffff que rico este arroz, el prosimo que haga lo hago en mi thermomix
    un abrazo *******

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa chiquilla...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta. Pero, me puedes decir el caldo de pollo que utilizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, yo siempre tengo caldo en casa, generalmente congelado por que utilizo mucho el pollo cocido para ensaladas, enchiladas....Simplemente cuezo unas pechugas o muslos de pollo en agua, algunas veces le pongo un puerro y zanahorias, pero generalmente nada. Dejo cocer el pollo unos 20 minutos hasta que se atierna, el caldo lo voy desespumando con una espumadera y al final lo cuelo. Si no lo voy a utilizar lo congelo en botellas de agua. Saludos

      Eliminar
  8. me ha gustado muchisimo esta receta , solo le he puesto un poco de tomate triturado , y 300 gramos de arroz con el mismo caldo.te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Los guisantes en que momento se ponen?

    ResponderEliminar
  10. Perdón ya vi los guisantes. Me puedes decir que cantidad de caldo arroz pudiste? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto 400 gr de arroz y un litro de caldo de pollo, en los ingredientes que aparecen al principio de la receta vienen las cantidades de todo. Saludos

      Eliminar
    2. A mi no me há gustado, incomparable con el arroz y pillo de siempre

      Eliminar
    3. Si no te ha gustado con no volverlo a hacer tienes bastante. El libro de los gustos esta en blanco....porque a mi si que me gusta y mucho

      Eliminar
    4. Madre mía, vaya respuesta no? Aurora Tallón.

      Eliminar
    5. Anónimo no se a que te refieres con " vaya respuesta" porque en este comentario anidado hay dos personas que han comentado. Si te refieres a la cantidad de caldo creo que lo he contestado con claridad.
      Y si te refieres al comentario de que no te ha gustado el arroz y a mi respuesta , pues que quieres que te diga....que nunca llueve a gusto de todos. Creo que mi respuesta es de lo más correcta y me reitero que si no te gusta este arroz pues no lo vuelvas a hacer. Este es un blog personal donde pongo las recetas que voy cocinando en mi casa y que nos gustan, las que no nos gustan ni las publico; Comprenderás que no me voy a excusar por que haya publicado una receta que no te guste, es como si invitas a comer a alguien a tu casa y te dice que no le gusta tu comida....Saludos

      Eliminar
    6. Esta super Bueno!! la ANONIMA que te dice que no le gusto yo creo que lo dice solo por fastidiar un poco. Aurora, buena cocinera y guapa!! ni caso a los comentarios como ese, quedate con la mayoria que les gusta tus recetas

      Eliminar
    7. Yo desde que vi la receta no para de hacerla siempre que me toca, pues a mis hijos les encantó, mil gracias :))

      Eliminar
    8. Me encanta y le encanta a todos los de mi casa, algunas veces le pongo unas setas de temporada y de rechupete, un 10 por la receta

      Eliminar
  11. Hola:
    Gracias por la receta, tengo una duda, el caldo de arroz de que marca es? porque muchas veces comparas alguno por ahi que no sabe a nada.

    Y la pechuga de pollo, la salas y la adobas un poco antes de meterla en la thermomix o como seria?

    Gracias, haber si me puedes resolver esas dudas

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, mira el caldo que utilizo es casero. Los industriales no me gustan prefiero agua y una pastilla de caldo.
    Yo suelo tener caldo siempre congelado, sobre todo para la preparación de arroces, muchas veces solo de cocer pechugas para ensaladas o enchiladas. Algunas veces le pongo al cocer puerro y zanahorias. La pechuga la salpimento solamente, queda suficientemente sabrosa así. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Aurora! : el arroz ha salido riquísimo. Te recomiendo añadirle un poquito de nuez moscada. Le da un toque muy especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Probare lo de la nuez moscada para el próximo

      Eliminar
  14. El arroz sale sabroso . Todo un éxito en casa . Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a contarmelo, me alegro que os gustara!! Bss

      Eliminar
  15. Yo la hice hace poco y salio buenísima una receta asequible y fácil para tod@s :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a contarmelo, me alegro que te haya gustado! :)

      Eliminar
  16. Lo acabó de hacer, tiene una pinta buenisimaaaa y huele ummmm jaja, gracias por subir la receta Aurora

    ResponderEliminar
  17. Todas las recetas muy buenas es de agradecer la labor qe haces de poner aquí muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. No suelo comentar nunca nada... pero tengo que decir que he probado varias recetas de otras páginas y sin duda alguna esta es la única que repito cada semana en casa. Enhorabuena porque es la mejor con pollo que hay al menos en mi opinión!! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, justamente hoy no me dió tiempo a comprar nada, tenía pollo congelado y me ha solucionado el almuerzo y además esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Lo acabamos de comer, ha quedado espectacular, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  21. A mis niños no les gusta encontrarse el pimiento cebolla etc ...podría triturarlo antes de echar el pollo?gracias

    ResponderEliminar
  22. Hace poco que tengo la thermomix pero haré este arroz tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  23. Aurora, muchas gracias por la receta, la he hecho hoy y ha salido muy rico. Cómo anécdota contaré que después de meter el pollo he programado velocidad 1 en vez de velocidad cuchara y se me ha desmenuzado todo!! a pesar de eso, receta sencilla y muy rica!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo Aurora, solamente por tener la molestia de compartir tus recetas es de agradecer ya que nos facilitas el día a día.
    Mil gracias Aurora.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta me encanta �� y la hago mucho... lo único que me pasa y no se si soy la única, es que se me deshace mucho el pollo. Le pongo el giro a la izquierda siempre pero se deshace. Os pasa a los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy haciendo ahora y me ha pasado lo mismo

      Eliminar
    2. Yo suelo poner la carne en el cestillo,le pongo mas caldo.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Esta riquisimo, de los mejores que he probado, el unico añadido que le pondria es poner el giro inverso eb todos los pasos menos en los de triturar el pimiento y los ajos.

    ResponderEliminar
  28. Desde que la hice hace 5 años, la repito cada vez que hago yo el arroz, está buenísimo, a todos nos gusta, y es raro. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, siempre busco esta receta es la que mejor sale, gracias !

    ResponderEliminar
  30. Thanks a lot for the article.Really looking forward to read more. Great. ice cream ajax

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.