Seguidores

.

lunes, 6 de octubre de 2014

COMO COCER HUEVAS

La mayoría de vosotr@s sabréis como hacerlas, pero pensando en los que empiezan en el mundo de la cocina me he decidido a  hacer esta entrada a parte, porque la verdad es que cuando yo empecé a cocinar ( de esto hace ya una eternidad) siempre se me reventaban...Estas son unas huevas de merluza de tamaño medio han pesado 400 gr entre las dos, para este tamaño con el tiempo que te pongo es suficiente, si las compras más grandes necesitarán quizás unos minutos más.
Pon las huevas en una cacerola con abundante agua, añade la sal, una hoja de laurel y un chorreón de vinagre. El vinagre en el agua de la cocción evita que se rompan .
Pon a calentar la olla y cuando el agua comience a hervir deja cocer las huevas unos 15 minutos, pero el tiempo es orientativo si son muy grandes pueden necesitar unos minutos más. Se formará espumilla al cocer, la retiras con una espumadera. Cuando hayan pasado los 15 minutos, apaga el fuego y deja enfriar las huevas dentro del agua para que el interior de las huevas tengan el punto justo de cocción. 

No pongas a cocer nunca las huevas en agua hirviendo, si las echas con el agua muy caliente se te romperán.
No tires el agua de cocción, cuélalo y lo congelas te vendrá de maravillas para preparar arroces y guisos marineros.
Una vez frias, haz una incisión superficial con un cuchillo sobre la telilla que las recubre, saldrá sin problemas.
Ya solo tienes que cortarlas y servirlas como más te gusten.


IMPRIMIR RECETA

18 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante y muy útil, lo tendré en cuenta porque no lo sabía, nunca las he cocinado, gracias Aurora!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil la entrada! Bss

      Eliminar
    2. Para mi lo complicado es cocerlas en el punto. Gracias por la receta se ven muy ricas las tuyas.

      Eliminar
  2. A mí siempre se me revientan, así que las haré como tu. Gracias Aurora. MERCEDES

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he preparado no me atraen mucho ya nos contarás como las sirves a ver si es que no he dado con la receta correcta pero es que la textua ay no es muy de mi agrado almenos cuando las he comido en conserva.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por esta entrada, tanto por la manera de cocer, como por lo que sugieres de guardar el agua, eso lo tendré en cuenta y lo haré así, que la tiraba, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me vino genial, siempre las hacia fritas de cocerlas ni idea. Muchas gracias por enseñarnos a los que no sabemos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Voy a probar!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a poner ahora mismo a ello. Las hice hace tiempo pero no me acordaba como se cocían. A ver si me quedan como a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Voy a cocerlas a ver como me quedan, espero que bien sigueindo las instrucciones. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias lo hare asi por que hay veces que se me revientan

    ResponderEliminar
  10. El.pescadero m dijo que los cociera en una bolsa bien apretaditas o en papel film si son mas grandes.
    25'.

    ResponderEliminar
  11. El.pescadero m dijo que los cociera en una bolsa bien apretaditas o en papel film si son mas grandes.
    25'.

    ResponderEliminar
  12. Esta ultima vez me han salido un poco secas y la unica diferencia de elaboracion a sido el vinagre. Es que el vinagre reseca al hervir? O puede ser que deberia usar menos sal al hervir?

    Alguien tiene alguna idea?

    ResponderEliminar
  13. Lo he hecho como dices, pero se me han roto.

    ResponderEliminar
  14. Para mi siempre han sido una exquisitez las huevas cocidas.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.