Seguidores

.

viernes, 4 de abril de 2014

FLORES DE MIEL O ROSAS DE MIEL

Estamos ya a tan solo unos pocos días de la Semana Santa, y a mí en estas fechas lo que me apetece hacer son dulces fritos como PESTIÑOS (PINCHA AQUÍ)TORRIJAS(PINCHA AQUÍ)... y por supuesto estas flores de miel que me encantan. Las flores de miel se suelen hacer en Sevilla por Semana Santa, aunque en otros sitios se hacen por carnavales.
La receta es del libro Repostería y Pastelería de thermomix, aunque yo doblo la cantidad de los ingredientes del libro porque el día que me meto en la cocina prefiero hacer más. Con estas cantidades que te pongo te saldrán un porrón de flores, pero una vez metidas en faena da igual freir 20 que 40 y después te alegras... Mi marido cada vez que las hago me dice que si me voy a poner a venderlas de la cantidad que salen, aunque después no duran en mi casa más de dos o tres días.
INGREDIENTES
350 gr de harina de repostería
500 gr de leche
4 huevos
60 gr de licor de anis
1 cucharadita de vainilla azucarada.
Para enmelar
250 gr. de miel
250 gr. de azúcar 
2 cucharadas de zumo de limón
100 gr. de agua
3 hojas de gelatina neutra
PREPARACION
Primero haz el enmelado, para que esté tibio a la hora de bañar las flores.
Hidrata la gelatina en agua fría, mientras pon a calentar en una cazuela el agua con el azúcar, la miel y el zumo de limón, cuando empiece a hervir   añades la gelatina, remueves bien con unas varillas y apartas del fuego. 
Prepara la masa
Se mezcla todos los ingredientes 15 segundos en velocidad 4. 
Si no tienes tmx puedes hacerlo igualmente con una batidora de brazo.
Deja que repose la masa media hora. 
Ahora toca freirlas...
Pon a calentar el aceite para freir en un perol, cuando el aceite esté bien caliente introduce el molde para que se caliente.Después introduce la flor en el bol con la masa pero solo lo tienes que sumergir hasta la mitad, porque si la metes entera la masa al freirse envolverá el molde y no la podrás soltar.
Introduce el molde,con la masa hasta la mitad, en el aceite verás que  en unos segundos empezará a soltarse, si ves que se resiste un poco te puedes ayudar con la punta de un cuchillo para que se suelten. 

Una vez que se haya soltado la flor, vuelve a meter el molde en aceite para que se vuelva a calentar, antes de introducirlo otra vez en la masa. 
Cuando estén doradas por ambos lados las sacas y las dejas escurrir sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite de la fritura.
Y por último toca enmelar...
Ve bañando las flores en el enmelado, solo meter dar la vuelta y sacar, lo justo para que se impregnen .




IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. Te han salido de lujo. Tienen una pinta inmejorable. Yo las he hecho alguna vez rebozándolas con azúcar, pero estas con miel me parecen deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las flores, aquí en Extremadura no tienen una fecha exacta, se hacen en cualquier época del año, en Semana Santa se hacen más las bollas, las perrunillas, las empanadillas de almendra, las empanadillas de cabello de ángel o de calabaza, los hornazos, etc. por la calle de nuestro pueblo es fácil ver a la gente con latas de dulces camino de la panadería para que las metan en el horno.
    Me llama la atención de tu receta que le eches azúcar a la miel siendo esta ya bastante dulce y la gelatina, claro que esta última la entiendo para que no se baje la miel de la flor.
    Te han quedado de lujo y de buena gana me comería un par de ellas ahora con el café de media mañana.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a estas flores de miel pero no tengo el utensilio, te han quedado divinas, ahora mismo me comería una con el café.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Para estas fechas y para todas, las flores están riquisimas y a ti te han quedado divinas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo con estas cosas me derrito Aurora, dentro de poquitos días me pasaré por La Campana. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Aurora, me encantan las flores, aquí también es tradiccion hacerlas para Semana Santa, junto con gañotes y roscos. Yo las haré el lunes o martes que viene porque sino no llegan para el domingo de Ramos jajajaj. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas están, si son una monada como quedan además de lo buenisimas que tienen que ser, dulces con la miel ricas ricas! besos
    Silvia, que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Un típico y buenisimo dulce de Cuaresma

    ResponderEliminar
  9. Que buenas por dios, Tengo que hacer unas poquitas, me resisto porque estoy de m¡nuevo a dieta, pero en estas fechas se apetecen tanto y además yo las hago con el hierro antiguo de mi madre que es pequeñito y salen de bocadito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar de hacerlas, se me han despegado, unas las hice con el enmelado que propones y otras rebozadas en azúcar con canela, están muy ricas, se me han despegado bien del aparato y han salido muchísimas....... pero en mi casa también no duran nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que has tardado poco en hacerlas, dicho y hecho....jajajajaja Si que salen muchísimas pero más pronto se acaban! Yo también deje algunas y les puse azúcar, pero azúcar glas que a mi peque le encanta

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.