Estos calabacines los puedes tomar como primer plato, como plato único para cenar, como guarnición......lo pongas como lo pongas siempre resulta buenísimo. Es un plato bajo en calorías, supersano y muy sabroso.
500 gr de calabacín cortado a dados (con o sin piel)
500 gr de setas estriadas (cuerno de abundancia)
100 gr de aceite de oliva
250 gr de gulas
6-8 dientes de ajo
Perejil
1 guindilla
sal y pimienta, al gusto.
1 cucharada de maizena
PREPARACIÓN:
Cortar el calabacín a dados y lo reservas.
Lava las setas y las troceas, reserva también.
Pon el aceite los ajos y el perejil en el vaso, pícalos 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes, coloca la mariposa programa 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade los calabacines, las setas y la guindilla y programa 15 minutos, varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete para que evapore el líquido. Cuando falten 3 minutos para que termine el tiempo programado, añade las gulas por el bocal.
Cuando finalice el tiempo veras que ha soltado mucho líquido , lo que tienes que hacer es colar las verduras con el cestillo, poner de nuevo el líquido en el vaso y añadir la maizena al vaso, mezcla 5 segundos en velocidad 6 y después programa 5 minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalizado el tiempo vierte la salsa sobre las verduras y sirve
IMPRIMIR RECETA
Me encanta el calabacín yo lo pongo mucho ósea que te cojo tu receta que me parece muy buena idea.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Tiene que estar estupendo, así con un poquito de picante. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarSaludos
Que combinación tan deliciosa, es un salteado que en mi casa triunfa y si le echamos un huevito se convierte en un revuelto estupendo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me ha encantado este plato y a los más peques de la casa les gusta por las gulas, jjj cuando hay hay una lucha encarnizada porque a ambos les parecen pocas, jjjj
ResponderEliminarQue comida más sana.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Besos