Seguidores

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

MERLUZA AL MICROONDAS CON GUARNICIÓN DE PATATAS Y PIMIENTOS

Una forma rápida y fácil de preparar un exquisito plato de pescado. Se hace en un santiamén y te aseguro que sale buenisimo, las patatas están de escándalo y la merluza resulta suave y jugosa
INGREDIENTES
Lomos de merluza
4 Patatas medianas
1 Cebolla grande
1/2 Pimiento verde de los de asar
1/2 Pimiento rojo
Aceite y sal
Para la salsa verde
6 ajos
1/2 vaso de aceite de oliva 
1 cucharadiita de Perejil picado
Zumo de medio limón
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Quita el germen de los ajos para que no repitan y prepara la salsa verde  con los ajos, el perejil, el aceite y el limón. Yo lo pongo todo en la tmx y programo 10 segundos en velocidad 6. Te sobrará salsa pero la puedes conservar en el frigorífico en un tarro cerrado durante muchos días.
Pela las patatas, las cortas en rodajas . Corta la cebolla y los pimientos en juliana.
Coloca en una fuente de horno (que quepa en el microondas) las patatas, después la cebolla y por último los pimientos.
Riega con un poco de aceite de oliva y sazona. Cubre la fuente con papel film , y lo pinchas con un cuchillo para que pueda salir el vapor durante la cocción. Mete en el microondas a máxima potencia (900 W) durante 20 minutos. 

Saca la fuente finalizado el tiempo y coloca los lomos de merluza sobre la cama de patatas y verdura.
Esparce sobre cada lomo de merluza un poco de  la salsa que tenías reservada. Vuelve a tapar la fuente con papel film. Haz otra vez incisiones con un cuchillo en el film y otra vez al microondas durante 5 minutos y listo.
Te sorprenderá lo buena que está así la merluza con el poquísimo trabajo que tiene.
IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Adivina quién probara esta receta??? Mañana mismo me pongo con ella.
    Q tengas unas buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ME VIENE BIEN PARA LA DIETA, ME GUSTARÍA QUE ALGUNAS VECES DIERAS IDEAS O RECETAS ESPECIALMENTE DE DIETA PARA QUE DEJEN DE SER ABURRIDAS. AH¡ EL POSTRE DE FRESA TIPO PETIT SUISSE LO HICE SIN NADA DE GRASA Y CON SACARINA Y ESTABA BUENÍSIMO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, pero voy publicando las recetas que cocino en casa día a día y este año todavía no me he puesto a dieta...pero puedes mirar en el Indice de recetas, porque tengo muchas de verduras y de pescado que te podrían venir muy bien. :)

      Eliminar
  3. ¿ Quién ha dicho que lo fácil y rápido no puede ser un bocado exquisito ?.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más rica y sencilla, Aurora!!! Me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Aurora, un diez de receta, de lo mejorcito que he hecho, según mi costillo, jajajaja, de verdad que es una receta increíble y además, no manchas nada!!.
    Miles de gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso está bien !! Aprovechate de que le guste, que estos son los platos que nos conviene hacer a nosotras, rapiditos y sin enredar mucho en la cocina. Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.