INGREDIENTES
Habas frescas
3 ó 4 cebolletas frescas
1 ajo
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Lo primero que hay que hacer es preparar las habas, hay que quitarles las puntas y las hebras laterales.
Las pequeñas las cortas a rodajitas y las más grandes las desgranas y cortas la vaina a trocitos. Echalas en un bol con agua fría para lavarlas. Mientras están en remojo, pon una olla con agua al fuego, cuando comience a hervir añades la sal y las habas ya lavadas y escurridas. Deja que cuezan hasta que estén tiernas, al romper el hervor empezarán a soltar espumilla que la tienes que quitar con una espumadera. Cuando esten tiernas las sacas y las dejas escurrir hasta que suelten toda el agua.
Quita el tallo verde de las cebolletas y las picas.
Cubre el fondo de una olla con aceite, cuando esté caliente añade las cebolletas picadas y el ajo. Deja pochar hasta que estén transparentes.
Cuando la cebolleta esté transparente añade las habas cocidas y las fríes durante 5-10 minutos.
Añade los huevos, sin batir, bastará con que remuevas un poco con una cuchara de palo. Cuando se hayan cuajado los huevos rectifica el punto de sal y sirve. Tambien puedes freir los huevos , en vez de cuajarlos.
IMPRIMIR RECETA
uffff, que ricas estas las habitas tiernas con vaina me encantan lo que nunca las he probado fritas
ResponderEliminarMuy ricas las habitas tiernas, es cuando me gustan, ya cuando son grandes no me gustan nada, pero tiernas me encantan, tienen un sabor dulzón que me gusta. te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Las habas, si son tiernas, yo las cocino casi siempre con vaina, quedan más suaves. Es casi todas mis recetas donde aparecen las habas, las verás así. Tal como las hecho tu, con huevos revueltos, las hago con frecuencia y están estupendas.
ResponderEliminarSaludos
Yo nunca las he probado con cáscara, tomo nota, que por aqui también hay gente que se las come así, aunque yo nunca me he atrevido.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas! y yo que siempre las hago igual a la catalana o en ensaladas, las voy a probar como tú, gracias!!
ResponderEliminarfeliz finde
Silvia
Nunca he probado las habas así cocinadas, pero según veo tu receta ya voy tardando!. Tomo nota. Bs.
ResponderEliminarMe encantan las habitas, pero con la vaina no las he cocinado, pero al ser pequeñas seguro que quedan muy tiernas, lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mi madre las hacía con la vaina cuando eran tiernas pero yo las prefiero sin la vaina.
ResponderEliminarBesos.
Las había probado con jamón, pero no así. Tienen muy buena pinta, gracias por la receta Aurora. Un fuerte abrazo y feliz Domingo amiga.
ResponderEliminarPor aquí venía de nuevo a ver si había alguna receta, supongo que andarás por la Feria. A disfrutarla, buen finde.
ResponderEliminar