Ya sabéis lo que me gustan a mí los sorbetes en verano y este fué uno de los que más he preparado el año pasado, y como ya empieza el calor os animo a que lo prepareis que os aseguro que está de rechupete. Tiene una textura cremosa casi como un helado, probad a hacerlo y ya me contaréis
Esta receta es del libro Repostería y Pastelería de thermomix, salen como 8-10 copas, si quieres menos cantidad utiliza solo la mitad de los ingredientes.
INGREDIENTES
Un bote de leche condensada pequeño. (370gr)
3 cucharadas soperas de café soluble (Yo lo pongo descafeinado)
1 kg de hielo
Un chorrito de licor opcional (coñac, whisky)
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la leche condensada, el kilo de hielo y el café soluble descafeinado y el chorrito de licor ( Si lo van a tomar niños no pongas el licor, a mí particularmente me gusta más sin licor )
Programa 2 minutos en velocidad progresiva 5-10, pero manten los 30 primeros segundos en velocidad 5 hasta que se piquen los hielos.
Sirve en copas. Lo puedes tomar tal cual, adornar con un poco de nata montada o espolvorear con un poco de cacao en polvo.
IMPRIMIR RECETA
Ufff cómo me gustan los sorbetes, ya es hora que ponga la máquina en el congelador y empezar a prepararlos!! Me gusta mucho el que nos traes hoy, el toque de café me encanta!!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!!
Que buena receta he encontrado esta receta por casualidad y creo que la voy a intentar replicar en Thermomix a ver si sale tan rica como parece esta, mis recetas las puedes ver en https://www.yococino.org/receta-thermomix/
ResponderEliminarWow!que bueno. Verano divino verano. 2x1 divino sorbete y se afilan las cuchillas.
ResponderEliminar