Seguidores

.

lunes, 27 de abril de 2015

MACARRONES LOMO ADOBADO Y PIMIENTOS

Yo nunca había utilizado la parte verde del puerro para los sofritos hasta que me topé con esta receta de pasta del Libro 100 recetas económicas, en el libro utilizan solo la parte verde pero yo he utilizado el puerro entero y nos han encantado. Así que probad estos macarrones porque os van a sorprender lo ricos que quedan.

INGREDIENTES
150 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento rojo
1 puerro la parte blanca y la parte verde
50 gr de aceite de oliva
350 gr de lomo de cerdo adobado, cortado en trozos
50 gr de vino blanco
250 gr de tomate frito
1 cucharadita de sal
350 gr de macarrones
Queso parmesano rallado 
PREPARACIÓN
Tan solo he variado el picado de la cebolla y de los pimientos que los he picado a cuchillo, porque el pimiento queda más regular y la cebolla no se deshace. Y en el vaso he picado el puerro de la que he desechado la parte más abierta e irregular.
Abre el puerro  a la mitad y lo lavas bien porque por la parte interior pueden quedar restos de tierras e impurezas, introdúcelo en el vaso y lo picas 7 segundos en velocidad 5.
Pon la mariposa en las cuchillas y añade la cebolla y el pimiento picado, vierte el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1( en el libro ponen 5 minutos pero para mi gusto quedan un poco crudas las verduras).
Mientras tantos parte los filetes de lomo a trocitos.

Añade el lomo adobado a trozos, el vino blanco y el tomate. Programa 10 minutos, 100º y velocidad  Quita la mariposa de las cuchillas y vierte el contenido del vaso en una fuente.
Yo la pasta la he cocido a parte en una olla mientras se hacía el sofrito, porque me parecía una perdida de tiempo esperar a que terminara el sofrito para cocerla en la tmx como venía en el libro. Así que en cuanto ha terminado de cocerse la pasta en la olla también lo ha hecho el sofrito en la tmx y en 20 minutos el plato estaba listo.
Mezcla la pasta cocida con el sofrito y añade el parmesano rallado y sirve inmediatamente.



IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Yo tampoco he utilizado nunca la parte verde del puerro, me ha gustado la idea y me la llevo. Parece un plato muy rico y a mis hijas seguro que les gusta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Yo si utilizo la parte verde del puerro, no toda, solo la más tierna. Esos macarrones tienen que estar la mar de ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uhmmm creo que me van a chiflar! Lo pondré en práctica! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar,está la hago la semana que viene

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta! Y con muy buena pinta! La pasta siempre queda bien con todo!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.