Seguidores

.

martes, 21 de enero de 2014

CALAMARES RELLENOS PASO A PASO

Este es uno de los platos que más gustan en mi casa, pero realmente lo hago de higos a brevas , no por que sean difíciles de preparar sino porque son entretenidos . Eso sí el día que me pongo a hacerlos preparo un montón y  todos encantados porque quedan buenísimos. Esta vez  están rellenos de merluza y gambones, otro día os pondré otra receta, con otro relleno que también queda riquísimo. De acompañamiento le he puesto Arroz para guarnición que preparo con la tmx.
INGREDIENTES
8 Calamares grandes
2 Filetes de merluza
300 gr de gambones
Miga de pan
Un poco de leche
Harina 
1 huevo
200 ml de vino blanco
1 ajo para el relleno
1 ajo para el sofrito
1 cebolla
Perejil
Aceite de oliva
Sal y colorante

PREPARACIÓN
Pela los gambones, pica los cuerpos a cuchillo y  reserva. Con las cabezas y las cáscaras prepara un fume.
Pon en remojo con un poco de leche la miga de pan.
Limpia los calamares. Una vez limpios los calamares les das la vuelta( así es más difícil que se salga el relleno) los lavas y secas con papel absorvente. Las patas y las aletas las he picado con la tmx, 5 segundos en velocidad 4. Reserva en un bol amplio.
Pica la merluza 4 segundos en velocidad 4 y añade al bol donde tenías las aletas y las patas de los calamares picados.Añade también los gambones el ajopicado, el huevo, la miga de pan escurrida, sal y el perejil. Remueve hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Coloca la mezcla en una manga pastelera de boca ancha, así te será mucho más fácil rellenar los calamares, ve introduciendo el relleno en  los calamares y los cierras con un palillo. No debes llenar en exceso los calamares porque tienden a reducir durante la cocción y se te podrían abrir. Pasalos por harina y los fríes un poco en un perol con un poco de aceite.
Pica la cebolla y un ajo y los pones a pochar en una cazuela con el fondo cubierto de aceite, cuando la cebolla este transparente añade los calamares fritos y vierte el vino sobre ellos. Deja cocer unos 5 minutos hasta que se evapore el alcohol del vino. Añade  la sal y el colorantey el fumé,hasta cubrir los calamares y pon de nuevo a cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo, saca los calamares y tritura la salsa y rectifica de sal.







IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Aurora, chiquilla, que ricos, si me ha entrado hasta hambre al verlos, que relleno tan estupendo y que fotos más bonitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estos calamares, te han quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucho me ha gustado! el relleno de merluza y gambones tiene que ser impresionante, me encanta este relleno, asi lo probaré cuando hagamos en casa, un beset y gracias!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Que relleno más bueno!!!! Me encantan pero yo también los hago de vez en cuando, por lo entretenidos que son, pero el resultado es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Son una de mis debilidades, me encantan, no lo puedo remediar. Te han quedado inmejorables, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.