Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

SALMÓN AL MICROONDAS EN SALSA VERDE

Plato rápido de preparar, fácil y sano. El salmón se  hace en un periquete y queda buenísimo.
Esta vez lo he acompañado de una ensalada, pero igualmente lo puedes hacer con guarnición de patatas ( pincha AQUÍ para ver como se prepara). No se tarda nada en hacerlo, mientras se cocina en el microondas vas aliñando la ensalada y en 5 minutos tienes lista una comida o una cena muy sana y bien completa.
INGREDIENTES
Lomos de salmón
Para la salsa verde
6 ajos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de Perejil picado
Zumo de medio limón
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Quita el germen de los ajos para que no repitan y prepara la salsa verde  con los ajos, el perejil, el aceite y el limón. Yo lo pongo todo en la tmx y programo 10 segundos en velocidad 6. Si no tienes tmx hazlo con la picadora o majando en un mortero. Te sobrará salsa pero la puedes conservar en el frigorífico en un tarro cerrado durante muchos días.
Esparce sobre cada lomo de salmón un poco de  la salsa que tenías reservada. Tapa la fuente con papel film. Haz  incisiones con un cuchillo en el film, al microondas a 900 w durante 5 minutos y listo.
Sirve en la fuente o emplatando como he hecho sobre una ensalada.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Me ha gustado la receta, me han dicho que así no huele nada la casa como cuando se fríe el salmón, supongo que será cierto, se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas razón, benisimo y rápido, no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y rapido ,mañana con tu permiso lo hago me a encantado tu receta .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Niña, lo que aprendo contigo, que rico este salmón, seguro, seguro que lo pruebo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el salmón y además rapidito,lo probaré.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora, perfecto este plato....sano, ligero, Fácil y encima sin apenas ensuciar cacharros. Me guardo la receta y me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.