Seguidores

.

lunes, 15 de abril de 2013

BUÑUELOS DE LA FERIA DE SEVILLA

Ya huele a Feria, esta noche es el alumbrado y con él queda inagurada oficialmente la Feria de Abril. Y en Sevilla, en la feria hay que tomarse sí o sí, a media tarde, de madrugada, al amanecer o cuando apetezca, una taza de chocolate con unos buñuelos. Es parada obligada la visita al "Patio de las buñueleras" en la feria. La receta de los buñuelos es secreto bien guardado por las gitanas que los hacen, pero con esta receta, que está tomada del libro Repostería y Pastelería con Thermomix, se consiguen unos buñuelos casi idénticos a los de ellas. Las gitanas los forman con las manos, porque tienen un vicio y un arte haciéndolos que ni te cuento, yo los hago con la buñuelera o candil que me resultan más fáciles de hacer.
INGREDIENTES

250 gr de agua templada
250 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
20 gr de levadura prensada
Aceite de oliva para freír
Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN
Pon en el vaso el agua templaday la levadura, mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Añade el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 5.
Amasa 1 minuto con vaso cerrado y velocidad espiga.
Saca la masa y deja que leve en un bol tapada con un paño o papel film durante 30 minutos, así evitaras que la masa forme costra.
En un perol pon a calentar el aceite y añade un trozo de cáscara de limón para deshumar y aromatizar el aceite, introduce el candil en él para que se vaya calentando.
                     
El aceite no debe estar ni muy frio ni muy caliente porque se arrebatan y quedan crudos por dentro, por eso debes procurar mantener la temperatura del aceite constante
Mi vitro va del 1 al 9, yo la pongo en el 6-7. 
Cuando el aceite esté listo, saca el molde del aceite y rellénalo hasta la mitad ayudándote de una cuchara.
Vuelve a meter el candil en el aceite, verás como  se van despegando y flotan, si ves que no se sueltan bien puedes ayudarte de la punta de un cuchillo para desprenderlos.

Dales la vuelta para que los buñuelos se doren por ambos lados . Sácalos y los dejas escurrir sobre papel de cocina.


 Rocía con azúcar blanquilla o azúcar glass, eso ya es solo cuestión de gustos ..





IMPRIMIR RECETA

28 comentarios:

  1. Es que arte como en Sevilla en ningün sitio; lo mejor de Andalucia estä ahï sin desmerecer a nadie eh??y estas recetas de toda la vida son las mejores; ya veo que te has salido igualitos a los de ellas y de buenos seguro que tambien viniendo de tus manos: besos

    ResponderEliminar
  2. Como iria ahora a la feria Sevillana, pero este año será imposible,

    Por aquí le llamamos buñols amb forat (buñuelos con agujero)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos niña, si parecen donuts, esto lo tengo que probar.
    Que pases una buena feria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. No creo que tengan nada que envidiar a los de la Feria. Es más, a mano tienen que ser más duritos, y no tan esponjosos como los tuyos.
    ¡ Fantásticos!
    Un beso y que te lo pases fenomenal en la Feria!

    ResponderEliminar
  5. Como va ese primer dia de feria, despues de la noche del pescaito??? Cuidadin niña con el rebujitoooooo jijiji, besos que os divertais

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta! Creo que probare a hacerla... pero... donde se puede comprar el candil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M* el candil lo puedes encontrar en ferreterias. En Sevilla por ejemplo lo tienen en el Bazar Victoria que está en la calle Entrecárceles, tienen pág web por si quieres realizar el pedido por Internet. :)

      Eliminar
  7. Hola yo he comprado el candil o buñuelera en una ferretería.
    ¿Cuántos buñuelos salen con esas cantidades de ingredientes?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi, depende de lo que llenes el candil... y la verdad es que no me he parado a contarlos, pero calculo que uno 15 aproximadamente. :)

      Eliminar
  8. Aurora da gusto comprobar como hay personas que enseñan todos sus secretos a los aficionados a la cocina y a la reposteria,yo que trabajo de cocinero le puedo decir que he trabajado quizá con el mejor cocinero de Conil,pero este hombre no tenia por costumbre los Miércoles que cerrábamos por descanso en ir a trabajar él solo para hacer las recetas más especializadas para que nadie pudiera copiarle.Muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias! a mi también me dá mucho coraje que la gente no comparta las recetas de cocina, incluso los hay que las dan mal " a posta" para que no salgan bien, pero sabes lo que te digo que allá ellos....;)

      Eliminar
    2. Hola Aurora soy Bea y busco una receta de buñuelos que llevan una salsa de naranja y se quedan mojados en ese caldo. los hacia mi abuela y no encuentro la receta . os lo agradecería mucho. chao

      Eliminar
    3. Hola Bea , esa receta de la que me hablas no la conozco, pero descuida que si alguna vez la encuentro la probaré y la subiré al blog. Saludos ;)

      Eliminar
  9. me a encantado la receta gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola quería hacer mañana los buñuelos ,pero tengo miedo que salten como los churros algunas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aseguro que a mí no me salta el aceite al frerlos como algunas recetas de churros. Anímate a hacerlos que estan buenísimos!

      Eliminar
  11. Me encanta tu receta, me has hecho recordar mi infancia cuando íbamos a pasar el verano a un pueblecito de Granada, Lanjarón, allí comprábamos estos buñuelos q nos vendían metidos en un junco... q sabores de siempre... riquísimos¡!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pedro, es curioso como es la magia de la cocina....una simple receta nos puede traer recuerdos de buenos momentos!

      Eliminar
  12. Hoy jueves de Feria, los hago sin falta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aurora,me he interesado mucho por tu receta,y tiene una pinta muy buena.Sólo que me pregunto si en vez de agua,le puedo poner leche,espero que respondas.: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira como dice por ahí lo que está bien no lo cambies.... Te aseguro que así salen buenísimos, con leche no lo sé, será cuestión de que pruebes

      Eliminar
  16. salen blanditos o son asi duritos?

    ResponderEliminar
  17. Yo los ise ayer y la verdad no valen nada ni tiene sabor ni son esponjoso como los de la feria

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.