Seguidores

.

lunes, 11 de marzo de 2013

CROQUETAS DE PRINGÁ, CON THERMOMIX

Habréis notado el cambio de imagen del blog, este fin de semana me dió la picá y me puse a cambiarlo....espero que os guste el nuevo look y la receta de croquetas que traigo hoy. Estas croquetas son como las  que ha hecho mi madre toda la vida, las de pringá, aprovechando los restos de carne del puchero. La diferencia entre las suyas  y las mías, es que yo las hago aparte de con leche con un poco de caldo del puchero, además las hago  con la thermomix  y ahorro mucho tiempo picando la carne y haciendo la masa de las croquetas. 
INGREDIENTES
400 gr de pringá
150 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de cebolla
1 ajo
200 gr de harina
600 gr de leche
200 gr de caldo de puchero
3 hojas de gelatina
nuez moscada, al gusto
pimienta, al gusto
sal
PREPARACIÓN
Pica la ternera de la pringa 3-4 segundos en velocidad 4
Pica el pollo de la pringa 1-2 segundos en velocidad 4
Pica el jamón de la pringa 4-5 segundos en velocidad 4.
Mezcla todas las carnes en una fuente y reserva.
Trocea ahora la cebolla y el ajo durante 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva. A continuación, vierte en el vaso el aceite, caliéntalo programando 2 minutos 100º,velocidad cuchara. Ahora añade  la cebolla, el ajo picado y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 .
 Añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2
 Incorpora el caldo de puchero, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
.Mezcla 10 segundos en velocidad 6, echa dos cucharadas de pringá  y programa 15 minutos más ó menos, temperatura 100º velocidad 4. 
Pon a hidratar la gelatina en agua fria y cuando falten 2 minutos para que finalice el tiempo añade la gelatina hidratada por el bocal.
Cuando pare la máquina, deja reposar la masa unos minutos sin bajar del vaso. 
Echa el resto de la pringá y mezcla bien con la espátula. Verifica el punto de sal y vierte en una fuente, deja que se enfrie la masa antes de liar las croquetas, yo  las dejo de un día para otro en el frigo.
Y para formar las croquetas utilizo esta maquinita que  algunas conoceréis.
Os pongo varias fotos para que veáis como funciona. 
Se echa la masa en el depósito que trae, se baja la palanca y la masa  sale por los orificios, en forma de rulo .
Corta en porciones y  ya solo tienes que empanar como siempre, pasando primero por harina, despues por huevo y por último por pan rallado. Frie en aceite bien caliente  y al sacarlas las dejas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.




IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Que ricas, son mis preferidas, pero nunca les puse gelatina.

    Lo de la maquinita... la he visto muchas veces, pero hago pocas croquetas y un artilugio mas, no se, pero me encanta.

    Me gusta el cambio de imagen, yo estoy queriendo cambiar el mio pero no me llega el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, no, me encanta tu nueva cocina jeje, que bonito te ha quedao este cambio y que letrita tan grande y tan clara hija, a las miopes como yo nos viene de maravilla.
    Que buenas croquetas y que contundentes tienen que ser con la carne y el caldo del pucherito, que ricas mi niña. Besukis y buen comienzo de semana, ah y un besazo gordo a ese niño grande y tan guapo que tienes en tu casa

    ResponderEliminar
  3. Niña unas croquetas de lujo y un cambio estupedo en el blog.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Aurora!.
    Una maravilla de croquetas. Y la maquinita creo que será una de mis próximas adquisiciones...
    Pero siento contradecirte en lo del Blog; porque a mí me gustaba más el otro...Aunque entiendo que cambiar guste y viene bien de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las croquetas del puchero,mi madre siempre las hacia y a mi sin embargo no se me dan muy alla...te quedaron de lujo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Aurorita hija que mala eres !!! como me gustan y la de tiempo que no las cato, estoy en plena dieta y lo estoy pasando fatal cada vez que veo una croqueta como estas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya croquetas más apetitosas. Me ha gustado el aparato de formar las croquetas, supongo que se gana mucho tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya croquetas más apetitosas. Me ha gustado el aparato de formar las croquetas, supongo que se gana mucho tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, las croquetas se me han quedado un poco blanditas, supongo que debería haber puesto más harina. Voy a dejar reposar 24 horas para ver si coge un poco más de cuerpo pero sino ¿tienes algún truquillo para firmarlas aunque se me desmoronen? Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.