Seguidores

.

viernes, 8 de junio de 2012

TARTA FERRRERO ROCHER PASO A PASO CON THERMOMIX.


Esta tarta se la ví hace poco a Mary, de Cuchillito y tenedor y es de las recetas que nada más verla te enamoran y te entran ganas de hacerla.Yo la he modificado un poco o más bien bastante, como en esta época del año por el calor recogen los bombones ya  solo puede encontrar una caja de ferrero rocher y la receta original llevaba más cantidad, por eso para compensar la falta de unos cuantos bombones  le he añadido unas avellanas y una tableta de chocolate fondant y así conseguir que el sabor a chocolate sea más intenso. Total los  bombones ferrero rocher  que son sino chocolate y avellana... pues eso es lo que yo he añadido,  bueno también una pizca más de nata y unas filigranas de caramelo de adorno.
INGREDIENTES: 
1 paquete de galletas maria
60 gr de mantequilla atemperada 
10 bombones Ferrero Rocher 
200 gr de chocolate fondant
700 ml  de nata para montar 
100 gr de azúcar  
50 gr de avellanas
1 sobre de flan (yo he usado la marca Flanin de  4 raciones ).
Cuidado si usas un flan que ya lleve azúcar, entonces tendrás que poner mucha menos azúcar
Crocanti , 6 bombones y filigrana de caramelo para decorar.
ELABORACIÓN: 
Pon en el vaso las galletas y las trituras 10 segundos en velocidad 6, añade la mantequilla atemperada
y ahora vuelve a mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Forra la base del molde desmontable con papel de hornear y vierte la mezcla en el molde , la extiendes por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada.Mete en el congelador mientras preparas el relleno.
Pica las avellanas programando 4 segundos en velocidad 6   y reserva
 Pon en el vaso el chocolate troceado y tritura 10 segundos en velocidad 5,
añade 10 bombones y los trituras 7 segundos en velocidad 5.
 Añade la nata, el azúcar y el sobre del preparado de  flan.
Programa 9 minutos, 100 grados a velocidad 4, en los últimos segundos añade las avellanas reservadas por el bocal.
 Vierte la crema sobre la base de galletas y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando se haya enfriado la  metes en el frigorífico para que termine de cuajar y esté bien fresquita, al menos 6 horas, mejor de un día para otro.
Desmolda y decora con los bombones que te han sobrado , el crocanti de almendra, y si quieres las filigranas de caramelo
Queda una tarta preciosa y buenísima, del corte no tengo fotos porque la hice para una cena con invitados y no era plan de  ponerse a hacer fotitos ...pero os puedo asegurar que esta tarta  será de las que repita más de una vez, a todos nos gustó muchísimo!!!














IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. Yo la hice, se la tome prestada a Mary Luz, que buena ha quedado, pensaba publicarla hoy y luego decidi dejarla para la semana proxima porque las fotos aun no estaban preparadas, me costo encontrar y alos ferrero, los compre caros en una tienda d echuches......

    ResponderEliminar
  2. uah que cosa mas ricaaa! mira que la tengo pendiente desde hace tiempo,pero hija como la lista es interminable! jeje te quedo de lujo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Aurora y si te digo cuando es mi cumple y me haces una de estas, que se ve de lujo, chiquilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Madre que rico te ha quedado fantástico, una excelente tarta.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa te quedó Aurora, lo buenísima que está madre mía, no me esperaba yo que fuese tan rica y nos ha encantado!!! Mil gracias por nombrarme, eres un encanto. Nos toca esperar a Septiembre para poder volver a disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta, ummmh!!! deliciosa, es todo un lujo y desde luego, se queda en mis pendientes de preparar. Gracias me ha encantado.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Aurora hija, por que me haces esto? no puedo ni mirar, ay omá que cosita más rica, me encanta pero esta vez no puedo copiartela, estoy en plena campaña "adelgazo o me muero en el intento" y no me lo puedo permitir. Otra vez será, pero que rica XD

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta tarta de ferreros. Felicidades por tu blog. Aprovechamos para invitarte a nuestro blog www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches. me gustaria saber de cuantos gramos es el sobren de flanin. el q yo compro trae seis bolsitas y no se si echar una y media o quizas dos. graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo no tengo ninguno en casa y no se de cuantos gr es el sobre. Pero fíjate en que sea para 4 raciones. Si usas un preparado de flan que ya lleve azúcar, no le añadas la cantidad de azúcar que viene en los ingredientes, echa menos o te quedará muy dulce.

      Eliminar
  10. Hola Aurora cuanta cantidad de azúcar si el sobre tb la lleva? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Se la quiero hacer a mi hija el 25 de este mes k es su cumple.Es mejor hacerla un día antes?gracias

    ResponderEliminar
  12. La he hecho y ha sido un éxito, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.