Seguidores

.

jueves, 3 de mayo de 2012

FIDEUA MARINERA CON THERMOMIX

A mi me encantan los guisos marineros ya sean con patatas, con arroz o con pasta, hechos de forma tradicional o con la thermomix, de todas las maneras me gustan.Ya sé que no es nada ortodoxa esta manera de preparar la fideuá y que los de la zona de levante se van a echar las manos a la cabeza, pero la verdad que así sale riquísima.
Normalmente la fideuá la hago en la paella, pero cuando es para pocas personas si que la hago en la tmx, nunca falla , eso es lo bueno que tiene la maquinita,que si te ajustas a las cantidades y al tiempo siempre te sale igual de buena. INGREDIENTES  
50 gr de aceite de oliva para el sofrito +20 gr para el fumet 
2 dientes de ajo 
150gr de cebolla a trozos 
1 tomate si piel 
50 gr de pimiento verde 
250 gr de calamar 
250 gr de langostinos 
250 gr de mejillones cocidos sin cascara  
30 gr de coñac 
Sal y azafrán 
1litro de fumet 
375 gr de fiedos para fideuá.
PREPARACIÓN  
Pela las gambas, y reserva los cuerpos. Con las cascaras y las cabezas prepara el fumet.Pon las cabezas y las cáscaras de las gambas en el vaso de la thermomix junto con 20 gr de aceite. Sofríe durante 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad 1. Añade 1/2 litro de agua al vaso y cierra la tapa, programa 8 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo , tritura 20 segundos, velocidad 5.Cuela el caldo por un colador y añade agua hasta completar un litro.
                                           
Limpia y trocea el calamar.Pon el aceite en el vaso y programa 5 minutos varoma velocidad cuchara, cuando se alcance la temperatura añade los ajos la cebolla, el tomate y el pimiento y tritura 5 segundos en velocidad 6, y programa 4 minutos , 100º, velocidad cuchara.
                             
Añade los calamares y programa 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, cuando falte 1 minuto para terminar el tiempo vierte el coñac por el bocal.
                             
Agrega el fumet y programa 5 minutos, varoma, giro a la izquierday velocidad cuchara.
                             
Cuando termine el tiempo añade los fideos y el azafrán o colorante.
                             
Programa 7 minutos, 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara, cuando falten dos minutos para que termine el tiempo añade los mejillones y los langostinos que tenías reservados.
                              
Vierte en una fuente y deja reposar unos minutos tapada con papel de aluminio.












IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Que rica fideua, y que brillantes veo los fideos,..... me gustan mucho.......
    Ahora hace tiempo que no hago pero me apetecen ........

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda :D Tiene muy buena pinta :P

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Pues tiene que estar buena con la thermomix ! ¡ a este paso, se la pido a mi vecina ! jaja

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Por cierto pásate por mi blog, que tienes doble sorpresa....

    ResponderEliminar
  5. Que rica la fideua, Aurora, yo siempre la hago de forma tradicional, asi que probaré con la tuya que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. pues yo soy de las tuyas entonces,me encanta y me pega con todo,arroz,pasta,ensalada,lo que sea! Esta fideua se ve tremenda niña,yo tambien la hago un poco a mi manera jeje.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora!! Soy Marta aunque se que estas de vacaciones, cuando puedas me indicas como hago esta receta sin termomix. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta estoy fuera de casa y apenas si me puedo conectar con el móvil y es muy incomodo escribir por en cuanto vuelva te pongo la receta sin thermomix.Feliz verano.
      Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.