Seguidores

.

domingo, 8 de abril de 2012

CHOCOLATE A LA TAZA CON THERMOMIX

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno,  un buen chocolate a la taza bien acompañado resulta perfecto.  Me encanta tomarlo con churros o con bizcochos de soletillas ,  mojarlos en el chocolate recien hecho... que cosa más rica madre!
Con esta receta sale bueno pero bueno de verdad, el chocolate espeso con sabor intenso y con el punto justo de dulzor para mi gusto.
Lo puedes hacer de la forma tradicional, pero con la thermomix se hace en un periquete, sale riquísimo nunca se pega y te ahorras remover y remover con la cuchara. Con estas cantidades salen tres tazas de desayuno si quieres más cantidad añade un poco más de cada ingrediente  proporcionalmente.
INGREDIENTES
125 gr de chocolate fondant
1/2 litro de leche
25 gr de azúcar.
15 gr  de maizena
1 pizca de sal
PREPARACIÓN 
Trocea  el chocolate y colócalo en el vaso, rállalo  con 5-6  golpes de Turbo. 
Añade el resto de los ingredientes y programa 10 minutos,  90º y velocidad 4.


IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Hace no mucho me tome un chocolate en una cafeteria que mal :(

    Es mucho mejor el casero claro, te tuyo se ve fantastico y yo como siempre tengo una historia....... en el thmx no se si atreverme,jjjjj.

    Yo tengo un thmx antiguo, me lo regalo una amiga con una averia que soluciono mi marido en 10 minutos con un cepillo de dientes, si, con un cepillo.

    Mi amiga se le vertio el chocolate y le entro dentro. de la maquinaria y le cobraban 155 euros hace unos años por la reparacion, en este tiempo compro otro y decidio regalarmelo para que lo enviase a areglar yo y asi lo probaba,.....

    Como te digo en 10 minutos y sin ser mecanico estaba arreglado, solo habia que limpiar el chocolate de una bobinao, se lo queria volver y ella insistio que no, que ya prefia el nuevo y gracias a Blanca y a su vertido de chocolate, yo tengo el thmx y contenta que estoy.......

    ResponderEliminar
  2. No me ha permitido el aparato modificar errores, disculpas por ello

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate, y parece fácil de preparar. Cualquier día de estos lo intento, y mojo un rosco en él...
    ¡ Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  4. Aurora, que recuerdos me traes con este chocolate, con lo rico que está y que de tiempo hace que no tomo una taza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.