Seguidores

.

viernes, 9 de diciembre de 2011

PATE DE CENTOLLO, SIN CENTOLLO

Un apertivo perfecto, que hará las delicias de todos y que se prepara en pocos minutos, no hay que tirar la casa por la ventana para hacer un paté de lujo y nadie se creerá que no lleva centollo porque su sabor queda muy muy conseguido.
Hace tiempo que conseguí esta receta, fué casi de las primeras que bajé de internet de alguno de los miles de blogs que existen , pero en aquella época no tenía por costumbre tomar los datos del autor-a de la receta porque nunca pensé que me iban a hacer falta, así que si aparece su creador rectifico la entrada y pongo su nombre
INGREDIENTES
Una  lata de anchoas en aceite.
Una lata de mejillones al natural
Dos cucharadas soperas de mayonesa
Un cuarto de una cebolla dulce pequeña
2 tapones de vino fino seco
12 palitos de cangrejo ( 8 para triturar y 4 para picar)
PREPARACION 
Pon en el  vaso de la tmx  o de la batidora los mejillones,y las anchoas y los palitos de cangrejo,  y el trocito de cebolla. Tritura hasta conseguir una textura espesa, en la thermomix son unos 6 segundos en velocidad 6 Añade el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Vuelve  a mezclar con una cuchara o con la batidora.
 Por último pica muy menuditos los 4 palitos de cangrejo , que te quedaban y se los añades a la mezcla.
Vuelve a remover con una cuchara.
Par servir utiliza un molde de emplatar y le colocas una gomilla alrededor, ve introduciendo entre el molde y la gomilla  los picos o panecillos y lo "forras",(he utilizado unos panecillos de pipas de mercadona ), para que no se vea la goma pon una cinta o lazo alrededor.
Ya verás como te parece que te estás tomando un paté de centollo auténtico, el sabor casi casi, por no decir igual !


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Hola aquí me tienes para seguirte, me apunto la receta para hacerla estas navidades.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. buenisimo,me guardo la receta.ademas estoy contigo, con un poco de idea no hace falta tirar la casa por la ventana estos dias.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aurorita, que paté más rico t'as marcao hoy chiquilla y dices bien en mi comentario para rellenar huevos vendría de maravilla, hay que probarlo ya! Besitos

    ResponderEliminar
  4. ay me chifla este paté, lo probé por primera vez en la coruña, en casa de una amiga presentadora de tehrmomix y me flipó,jeje te quedó decorado divinoo!!! besines y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Aurora que bueno este pate...cada día me sorprendes con recetas riquísimas!!! Esta receta sin duda me la llevo porque seguro que me encanta.besitos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.