Seguidores

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PATATAS BRAVAS

Estas  patatas son un aperitivo de los facilitos, y que en general gusta a todo el mundo, ¿ a quien no le gustan las patatas fritas? Las vi hace tiempo en el blog " De la vista al paladar" , y las" adopté "  y es que me encanta todo  lo que hace Juan Ramón.
Como en casa nos gusta mucho las patatas, la salsa de tomate y  el picante, todos le hacen fiesta a  esta receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de patatas
Salsa de tomate picante:
200 gr. de salsa de Tomate frito casero
2 dientes de ajo
1-2 rebanadas de pan
2 guindillas
ELABORACIÓN:
Salsa de tomate picante:
Pon a freir a fuego suave en una sartén con un poco de aceite las guindillas y los  dientes de ajos enteros y pelados.
Cuando estén dorados lo sacamos. Frie tambiém las rebanadas de pan, ( para que ligue  la salsa y no suelte agua ) y reserva.
Calienta ahora la salsa de tomate frito , cuando empiece a hervir,  añade el pan, el ajo y la guindilla que habías reservado, remueve un par de segundos y pasa la salsa por la batidora.
Patatas:
Pela y corta las patatas  a trozos y las lavas bien.
Fríe  las patatas  primero en aceite de oliva a unos 140º , si lo haces en freidora , si lo haces en sarten , incorpora las patatas al aceite cuando este empiece a calentarse y frie a fuego medio hasta que estén tiernas y un poco blanqueadas. Escurre y reserva  las patatas hasta la hora  de servir.
Es en ese momento cuando   las  tienes que freír a 180º en pequeñas cantidades para que se pongan crujientes y doradas.
Ya solo servir   las patatas acompañadas de la salsa
.

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. me encantan! me apunto tu salsa.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aurora, qué cosas tan ricas haces!! he llegado a tu blog enlazando de otros y me quedo para no perderme nada...en tu tierra se come de fábula!

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las patatas a la brava, cuando era pequeña siempre que ibamos a un bar las pedía mi padre para mi hermano y para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Estupenda estas papas bravas, si papas, aquí en mi pueblo son papas. A las demás fritas, cocidas, asadas, guisadas, etc le llamamos patatas pero las bravas son PAPAS, jeje, Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias pr tu visita y tu comentario en mi blog!!!Me encanta esta receta de patatas te han salido muy buenas!!Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas son un lujo, se ven deliciosas... gracias por tu visita y muchos vesos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. qué facilitas, en mi casa matan por aperitivos de estos,jejej me apunto esta receta que no la conocía, ainss que ricass, besines y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ricas!!!.
    Y no te digo nada de la salsa; me parece que la voy a convertir en lo que yo llamo " de fondo de armario". ¡ Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me acaba de pasar Belén el link

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.