Estas patatas son un aperitivo de los facilitos, y que en general gusta a todo el mundo, ¿ a quien no le gustan las patatas fritas? Las vi hace tiempo en el blog " De la vista al paladar" , y las" adopté " y es que me encanta todo lo que hace Juan Ramón.
Como en casa nos gusta mucho las patatas, la salsa de tomate y el picante, todos le hacen fiesta a esta receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de patatas
Salsa de tomate picante:
200 gr. de salsa de Tomate frito casero
2 dientes de ajo
1-2 rebanadas de pan
2 guindillas
ELABORACIÓN:
Salsa de tomate picante:
Pon a freir a fuego suave en una sartén con un poco de aceite las guindillas y los dientes de ajos enteros y pelados.
Cuando estén dorados lo sacamos. Frie tambiém las rebanadas de pan, ( para que ligue la salsa y no suelte agua ) y reserva.
Calienta ahora la salsa de tomate frito , cuando empiece a hervir, añade el pan, el ajo y la guindilla que habías reservado, remueve un par de segundos y pasa la salsa por la batidora.
Patatas:
Pela y corta las patatas a trozos y las lavas bien.
Fríe las patatas primero en aceite de oliva a unos 140º , si lo haces en freidora , si lo haces en sarten , incorpora las patatas al aceite cuando este empiece a calentarse y frie a fuego medio hasta que estén tiernas y un poco blanqueadas. Escurre y reserva las patatas hasta la hora de servir.
Es en ese momento cuando las tienes que freír a 180º en pequeñas cantidades para que se pongan crujientes y doradas.
Ya solo servir las patatas acompañadas de la salsa
.
IMPRIMIR RECETA
me encantan! me apunto tu salsa.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Aurora, qué cosas tan ricas haces!! he llegado a tu blog enlazando de otros y me quedo para no perderme nada...en tu tierra se come de fábula!
ResponderEliminarbicos
Como me gustan las patatas a la brava, cuando era pequeña siempre que ibamos a un bar las pedía mi padre para mi hermano y para mi.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estupenda estas papas bravas, si papas, aquí en mi pueblo son papas. A las demás fritas, cocidas, asadas, guisadas, etc le llamamos patatas pero las bravas son PAPAS, jeje, Besitos
ResponderEliminarGracias pr tu visita y tu comentario en mi blog!!!Me encanta esta receta de patatas te han salido muy buenas!!Besitosss
ResponderEliminarEstas patatas son un lujo, se ven deliciosas... gracias por tu visita y muchos vesos, feliz finde.
ResponderEliminarqué facilitas, en mi casa matan por aperitivos de estos,jejej me apunto esta receta que no la conocía, ainss que ricass, besines y buen finde!!
ResponderEliminarPero qué ricas!!!.
ResponderEliminarY no te digo nada de la salsa; me parece que la voy a convertir en lo que yo llamo " de fondo de armario". ¡ Me encanta!
Me encanta, me acaba de pasar Belén el link
ResponderEliminar