Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

PATATAS BRAVAS

Estas  patatas son un aperitivo de los facilitos, y que en general gusta a todo el mundo, ¿ a quien no le gustan las patatas fritas? Las vi hace tiempo en el blog " De la vista al paladar" , y las" adopté "  y es que me encanta todo  lo que hace Juan Ramón.
Como en casa nos gusta mucho las patatas, la salsa de tomate y  el picante, todos le hacen fiesta a  esta receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de patatas
Salsa de tomate picante:
200 gr. de salsa de Tomate frito casero
2 dientes de ajo
1-2 rebanadas de pan
2 guindillas
ELABORACIÓN:
Salsa de tomate picante:
Pon a freir a fuego suave en una sartén con un poco de aceite las guindillas y los  dientes de ajos enteros y pelados.
Cuando estén dorados lo sacamos. Frie tambiém las rebanadas de pan, ( para que ligue  la salsa y no suelte agua ) y reserva.
Calienta ahora la salsa de tomate frito , cuando empiece a hervir,  añade el pan, el ajo y la guindilla que habías reservado, remueve un par de segundos y pasa la salsa por la batidora.
Patatas:
Pela y corta las patatas  a trozos y las lavas bien.
Fríe  las patatas  primero en aceite de oliva a unos 140º , si lo haces en freidora , si lo haces en sarten , incorpora las patatas al aceite cuando este empiece a calentarse y frie a fuego medio hasta que estén tiernas y un poco blanqueadas. Escurre y reserva  las patatas hasta la hora  de servir.
Es en ese momento cuando   las  tienes que freír a 180º en pequeñas cantidades para que se pongan crujientes y doradas.
Ya solo servir   las patatas acompañadas de la salsa
.

IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. me encantan! me apunto tu salsa.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Aurora, qué cosas tan ricas haces!! he llegado a tu blog enlazando de otros y me quedo para no perderme nada...en tu tierra se come de fábula!

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las patatas a la brava, cuando era pequeña siempre que ibamos a un bar las pedía mi padre para mi hermano y para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Estupenda estas papas bravas, si papas, aquí en mi pueblo son papas. A las demás fritas, cocidas, asadas, guisadas, etc le llamamos patatas pero las bravas son PAPAS, jeje, Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias pr tu visita y tu comentario en mi blog!!!Me encanta esta receta de patatas te han salido muy buenas!!Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas son un lujo, se ven deliciosas... gracias por tu visita y muchos vesos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. qué facilitas, en mi casa matan por aperitivos de estos,jejej me apunto esta receta que no la conocía, ainss que ricass, besines y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ricas!!!.
    Y no te digo nada de la salsa; me parece que la voy a convertir en lo que yo llamo " de fondo de armario". ¡ Me encanta!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.