Seguidores

.

viernes, 18 de septiembre de 2015

PAPAS CON CHOCOS CON THERMOMIX



Hola a todos, ante todo me teneis que diculpar por mi ausencia tan prolongada en este mundillo, si no os he visitado y  he atendido a vuestros comentarios y  vuestras preguntas pero es que no he tenido ni tiempo, ni ánimo ni nada de nada....la verdad es que este año no está siendo fácil para mí por muchos motivos. Llevaba mucho tiempo sin trabajar de excedencia y en Marzo me incorporé de nuevo al mundo laboral y justo a los pocos días de empezar el trabajo, se nos vino el mundo encima a toda la familia porque a mi hija le diagnosticaron un tumor en el abdomen. Después de la operación tuvo una recuperación complicada y dolorosa. Ya han pasado 5 meses y  ella está muy recuperada y animada así que en ese aspecto gracias a Dios parece que todo empieza a ir bien. 
No sé si volveré a publicar con normalidad, porque de tiempo voy fatal y la verdad que me cuesta encender el ordenador porque de ánimos estoy un poco tocada, pero como aún tengo algunas recetas guardadas que están pendientes de publicar,  cuando pueda, alguna iré subiendo al blog. Gracias a tod@s los que seguís pendientes de mí y espero no tardar tanto en volver. Os dejo esta receta que espero que os guste


INGREDIENTES 
1/2 kg de chocos 
1 kg  de patatas 
3 dientes de ajos
75 gr de  pimiento verde
100 gr de cebolla
250 gr de tomate triturado
50 grs de aceite de oliva
100 ml de vino fino
1 pastilla de caldo
200 grs de agua aprox
Pimienta negra en grano

Azafrán o colorante
Sal

PREPARACIÓN 
Pica la cebolla, el ajo y los pimientos 5 segundos en velocidad 5 saca y reserva
Limpia los chocos, los  secas con papel absorbente y los  troceas. Pon en el vaso el aceite y programa 3 minutos, varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo añade los chocos y rehógalos durante 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara,sin cubilete para que evapore el agua que sueltan. Sacalos del vaso y reserva, dejando en el vaso el aceite para el sofrito.
Añade los ingredientes del sofrito , las verduras que habias picado y el tomate , y programa a continuación 5 minutos, varoma, velocidad 3 1/2 .Coloca la mariposa en las cuchillas, añade los chocos,  el vino, la pastilla de caldo, la pimienta, ,azafran o  colorante y programa 5 minutos , varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ve pelando mientras las patatas y las partes a trozos chascándolas para que el caldito se espese 
Cuando termine el tiempo , echa la sal, el agua, el azafrán o el colorante y añade  las patatas. Programa de nuevo  25  minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Comprueba que estén tiernas las patatas ,depediendo de la clase que le pongas  igual necesitan unos minutos más.
Vierte en una fuente o cazuela, deja reposar unos minutos  y sirve.


IMPRIMIR RECETA

18 comentarios:

  1. En primer lugar decirte que me alegro de que tu hija esté mucho mejor, espero que todo termine bien,así que tu ausencia se entiende. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia

    Y la receta estupenda!!!, ya pronto empezaremos con los platos de cuchara.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para tu hija y que se recupere bien y para ti mucho animo y a seguir ayudando a los cocinillas como yo, ya te extrañaba
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La receta estupenda, pero sobre todo darte ánimos con lo de tu hija y esperó que todo de solucione de forma satisfactoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Aunque no comentaba llevo tiempo visitándolo.
    Me alegro de que tu ya esté bien. Te deseo toda la suerte del mundo a ti y a tu familia.
    La receta de hoy, es sencilla, humilde, y tiene pinta de estar muy rica.
    Besos
    rosquillasyroscones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta comida, es de mis preferidas, aunque yo no tengo termomix, siempre queda buena de la forma tradicional, un poco más de trabajo pero merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos y sobre todo muchísimo animo para ti y toda tu familia. Me alegro que tu hija este mejor, porque no hay mayor dolor que ve a un hijo enfermo. La receta de vicio como todo lo que haces. Besos desde Albacete.

    ResponderEliminar
  7. Tomatelo con calma y con mucho animo, el año pasado nos toco a mi familia y a mi pasar por un cáncer de colon con mi padre, y hace unos días le han diagnosticado un linfoma a una cuñada mia. Ya ves, como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Esto es una enfermedad que llega a todos sitios. Lo importante es luchar y luchar sin desfallecer, hay que hacer todo lo que se pueda y con la ayuda de Dios, salir para adelante.
    Me alegro mucho de que tu hija este mejor, dale mucho cariño, que seguro que no le falta y el blog tomatelo con calma. A veces a mi también me da por pensar que lo voy a dejar, lo voy a eliminar o algo así, también llevo una temporada sin mucho ánimo, en fin ya se me pasará.
    Besos y como siempre la receta inmejorable.
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se te ha echado de menos, porque tu blog me es de gran ayuda para alimentar las cinco bocas hambrientas que tengo en casa. Pero lo primero es lo primero, tu familia te necesita serena, con que, tus fanaticos seguidores sabremos esperar a un momento mas sosegado en tu vida. De momento, cuenta con mi oracion, que seguro que notaras su efecto. Un abrazo con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar en tu página y me he enterado de todo. Ánimo, guapa. Rezaré por ti desde Yecla.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de entrar en tu página y me he enterado de todo. Ánimo, guapa. Rezaré por ti desde Yecla.

    ResponderEliminar
  11. Recognise your body whether you want to Tvolverecreation the hard and healthy kind or some thing as madly huge as the Hulk, gamma radiation protected, every person has their very own desire. For a primary-timer.For more ==== >>>>>> http://boostupmuscles.com/tvolve-scam-fake/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. To ascertain what TVolve you are able to do, analyze your body. This helps you set reasonable goals for your muscle building program. You should take your current weight and body type into consideration when planning your work outs.

    http://www.thehealthvictory.com/tvolve/

    ResponderEliminar
  14. No puedo evitar comentar ya que me ha encantado la receta.
    Estoy escribiendo un libro de recetas para mi madre, como regalo de su cumpleaños y una de las fichas megustaría que fuera esta receta que he encontrado en tu blog.
    Gracias por tuda tu inspiración. De verdad que creo que le gustará mucho tenerla.
    un abrazo
    helena

    ResponderEliminar
  15. I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future. Please visit my web site too and let me know what you think. 토토

    ResponderEliminar
  16. This is wonderful website to find blogs on various topics. 메이저사이트

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos los que están leyendo mi testimonio aquí, quiero decirles que su problema de salud tiene solución con la ayuda del centro herbal Dr. Itua que me curó del herpes y el cáncer de mama después de tomar sus medicamentos a base de hierbas durante dos semanas y me curé por completo. hoy estoy completamente curado.
    Dr. Itua herbal doctor es un médico herbal tradicional que mi amigo me presentó porque el Dr. Itua ha curado a mi amigo del herpes genital y la diabetes, así que llamo al Dr. Itua herbal center a través del número de whatsapp: +2348149277967 y también a la dirección de correo electrónico: drituaherbalcenter @gmail.com luego dr itua me instruyó sobre cómo ordenar los medicamentos a base de hierbas que me enviaron a través del servicio de mensajería de UPS aquí en México. Estoy muy agradecido por lo que el Dr. Itua hizo por mí y el centro de hierbas del Dr. Itua también curó la siguiente enfermedad: cáncer, erección débil, removedor de verrugas, VPH, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Fibromialgia, VIH, Hepatitis B, Enfermedad inflamatoria hepática/renal, Epilepsia, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Cáncer colorrectal, Cáncer cerebral, Cáncer de pulmón, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Cáncer de pulmón, Cáncer de mama, Cataratas, Macular degeneración, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, enfermedad de Alzheimer, demencia. Fibroide, Diabetes, Dercum, Copd, y también Traer de vuelta a Ex Lover

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.