Seguidores

.

lunes, 26 de enero de 2015

POTAJE DE GARBANZOS CON JAMÓN

Un potaje de los rápidos y fáciles de hacer, a mi hija no le hacen mucho tilín que digamos los garbanzos pero estos si que le gustan muchísimo. Este guiso de garbanzos es del libro Imprescindible para tu cocina , he modificado un poco los tiempos y la cantidad de cebolla porque para mi gusto la receta original lleva más de la cuenta,  además  le he añadido una pastilla de caldo y unos taquitos de jamón para alegrar un poco la receta.
INGREDIENTES
Para el sofrito
50 gr de aceite
400gr de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
200 gr de tomate natural triturado
Resto
2 frascos de garbanzos cocidos de 400gr cada uno aprox.
125 gr de taquitos de jamón
500 gr de agua
1 hoja de Laurel grande
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharadas de comino en polvo
1 pastilla de caldo
pimienta molida
Sal
perejil picado para decorar
PREPARACIÓN
Enjuaga bien los garbanzos y reserva.
Pon en el vaso todos los ingredientes del sofrito y programa 3 segundos en velocidad 5, vuelve a programar una vez terminado el tiempo 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añade 3 cucharadas de garbanzos y  el agua. Tritura 40 segundos en velocidad 7.
Incorpora la hoja de laurel, la sal, la cayena, los cominos y la pimienta. Programa 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Y por último añade el resto de los garbanzos, programa 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifica de sal, retira la hoja de laurel y añade el jamón a taquitos.
                               Tan fácil, tan rápido y tan rico.........


IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Un potaje de los que alegran el estomago, que rico, Aurora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Estos platos de cuchara son mi perdición! Vengo a invitarte a un concurso que stoy organizando,sorteo en mi blog un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Los garbanzos me gustan de cualquier forma, y ya con jamón ni te cuento. Y con este frío platos de chuchara en mi casa no faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.