Seguidores

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

POLLO RELLENO, PASO A PASO


Si aún no sabeis que poner esta Noche buena para cenar aquí teneis este pollo relleno que de verdad que está buenísimo. Esta receta es de lo más lucida, el pollo queda jugoso y sabroso, además cunde un montón tendrás para unos 10-12 comensales.Es facilísimo de hacer, puedes dejar el pollo relleno por la mañana y las patatas cortadas y remojadas en agua, y por la tarde solo  hornear y estar un poco pendiente del horno mientras preparas el resto de las cosas
Mi carnicero que es un manitas me deshuesó el pollo sin abrir la pechuga por eso solo tuve que coser un poco el culete y bridar las patas.Las fotos no son muy buenas porque están hechas a prisa  y corriendo en la cocina el día de Nochebuena del año pasado,  pero por lo menos os podéis hacer una idea de como queda, la pena es que no se pueda oler con las fotos porque huele de maravilla! 
Y con esta receta me despido de todos hasta el año que viene.  ¡FElIZ NAVIDAD para todos! 
                            Así queda el corte de la pechuga

INGREDIENTES (8 p.):
1 pollo 3 kg (deshuesado  se quedó en menos)
750 g de carne picada mitad ternera y mitad cerdo
50 gr de pasas
1 yema de huevo
miga de pan hidratada en leche
200 gr de jamón picado
1/2 manzana reineta
100 ml de brandy para el relleno
manteca blanca de cerdo
sal
pimienta
Caramelo líquido
Para regar el pollo
200 ml de caldo
200 ml de Brandy
Para el puré de manzana:
3 manzanas reineta
2 cucharadas de azúcar
zumo de 1/2 limon
1/2 l de agua
1 rama de canela
PREPARACIÓN
Puré de manzana 
Pela las manzanas , la descorazonas y las cortas en gajos y ponlas en un cazo. Añade la canela, el azúcar, el zumo y el agua. Cuece durante unos 15 minutos y tritura.

Pollo relleno
Pon a hidratar las pasas en el brandy
Pela la manzana le quitas el corazon y la picas en daditos, reserva en un bol amplio.
Pica el jamón y las pasas y lo añades también.Agrega la carne picada, la yema de huevo, la miga de pan hidratada en leche(bien escurrida) el brandy y mezcla bien.
Salpimienta el pollo e introduce el relleno presionando para que no queden huecos. Cósele el culete  con aguja e hilo para que no se salga el relleno.Brida las patas y las alas para que no se abran durante el horneado y colócalo en una bandeja de horno. 
Úntalo con la manteca de cerdo y riégalo, con el caldo, hornea a 180º durante una hora .
 Ahora riega con el brandy y sigue hornando durante dos horas más. Ve regando el pollo de vez en cuando con los jugos. Cuando falte una hora para que finalice el tiempo añade las patatas (yo las he moldeado un poco con un sacabolas).

Si ves que se pone demasiado dorado y aun quedara bastante para finalizar el tiempo, lo tapas con papel aluminio para que no se queme.
En los últimos 15 minutos lo untas con un poco de caramelo líquido para que quede con un bonito color dorado y crujiente. Generalmente el tiempo de horneado es 1 hora por kl de asado.
Coloca el pollo en una fuente grande con las patatas. Vierte la salsa en una cazuela y le añades 2 cucharaditas de maicena(disueltas e un poco de la salsa) y da un hervor para que engorde la salsa.
 Vierte la salsa en una salsera y sirve el pollo acompañado de la salsa y del puré de manzana .


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Que receta tan rica, Aurora, con esto quedas como una reina, en estas fiestas o cuando la hagas vamos, que pinta tiene tan rica.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Riquíiiiiiiisimo Aurora, una buena receta para esta Navidad. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  3. En dos palabras Im presionante jejeje, que maravilla, yo estaba buscando esta receta.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo relleno, se ve delicioso, que tengas unas felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Aurora. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Que espectáculo, simplemente Genial!!! Enhorabuena por ese peazo de curro que tiene el pollo relleno. Buenísimo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.