Seguidores

viernes, 30 de enero de 2015

MAGDALENAS DE PLATANO CON Y SIN THERMOMIX

Mi hijo pequeño los jueves para el desayuno del cole tiene que llevar galletas o bollería y por eso siempre el día de antes le preparo algo dulce para llevar. Esta vez han sido estas magdalenas de platano, he usado cápsulas de papel pero para el le he puesto la masa en moldes de silicona y poco contento que se fué al cole con su magdalena de osito
Así que cuando tengas platanos maduros que no sepas que hacer con ellos , aparte del BANANA BREAD (PINCHA AQUI PARA VER LA RECETA) también puedes preparar estas magdalenas que verás que ricas salen.

INGREDIENTES
4 huevos medianos
4 platanos maduros
300 gr de harina
150 gr de azúcar
150 gr de nata o yogur griego
150 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla azucarada
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN
Preparacion con thermomix 
Trocea los platanos que tienen que estar bien maduros  y reserva.
Tamiza la harina con la levadura, programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10 saca y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa los huevos, el azúcar y la vainilla azucarada, programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 .
Añade  la nata o yogur, el aceite y los platanos troceados, programa 2 minutos en velocidad 2.
Quita la mariposa y por último añade la harina tamizada junto con la levadura, programa 1 minuto en velocidad 3 , baja los restos de las paredes con la espátula.
Deja que repose la masa 15 minutos en el vaso, mientras tanto  precalienta el horno a 250º y coloca un recipiente con agua dentro para que se mantenga la humedad durante el horneado y las magdalenas queden jugosas.
Pon las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona, para que no se desbarriguen y rellena con la masa, dejando un tercio libre hasta el filo del molde de papel. 
Con estas cantidades me han salido 18 magdalenas y tres moldes de silicona con formas diferentes
Mete en el horno y baja la temperatura a 220º, hornea con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos aproximadamente.
Preparación tradicional: Pon el azúcar, la vainilla azucarada y los huevos en un bol, bate con unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa.
Añade la nata/yogur, los platanos picados, el aceite y vuelve a batir con las varillas un par de minutos
Añade la harina tamizada junto con la levadura, y mezcla hasta obtener una masa sin grumos y deja reposar la masa unos 15 minutos. 
Precalienta el horno a 250º y coloca un recipiente con agua dentro para que se mantenga la humedad durante el horneado y las magdalenas queden jugosas.
Pon las cápsulas dentro de moldes de silicona, para que no se desbarriguen.
Rellena las cápsulas de magdalenas con la masa, dejando un tercio libre hasta el filo del molde de papel. 
Mete en el horno y baja la temperatura a 220º, hornea con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Qué delicia de magdalenas!!! te han quedado espectaculares!!! feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Unas magdalenas estupendas y además podemos aprovechar los plátanos que se nos maduran más de la cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay que rico está el plátano en la reposteria.
    Esos ositos se ven riquísimos para los nenes.

    ResponderEliminar
  4. Pues va a tener mucho éxito Aurora, porque tiene una pinta estupenda, y el plátano en el dulce sabe muy bien. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  5. ummm que buen pinta estas magdalena y además con plátano que ricas, me quedo por tu cocina ;) besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto tiempo sin saber de ti Aurora. Que ricas magdalenas has preparado, yo también aprovecho los plátanos pasaditos para hacer bizcocho y esta riquísimo, en magdalenas nunca lo he hecho pero viendo las tuyas seguro que en la próxima caerán. Beinosssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta!¡Y qué copete más majo! En el cole de mi hija también los jueves toca cereales, así que aprovecho a veces para hacer algún bizcocho, galletas o magdalenas. Con tu permiso, lo añado al recetario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas magadalenas!! Nunca las he preparado con plátano así que me apunto la receta! Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! pero que buenas con plátano, lo las he probado nunca, y si que tengo a veces en casa alguno que está por ahí espachurrío, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.