Seguidores

.

viernes, 20 de junio de 2014

PATATAS CON SALSA CUATRO QUESOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN


Este es otro entrante a base de patatas , muy fácil de preparar y  delicioso. Aunque hay que reconocer que estas patatas tienen calorías para dar y regalar, no son muy light que digamos, pero de vez en cuando no está mal darse un caprichito de estos.

INGREDIENTES
Patatas
Jamón en lonchas
Para la salsa:
75 gr de queso parmesano
75 gr de queso cheddar
75 gr de queso curado
75 gr de queso azul o gorgonzola
25 gr de mantequila
Sal y Pimienta blanca al gusto
200ml nata para cocinar
PREPARACIÓN
Prepara el crujiente de jamón
Pon 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y coloca encima 2 o 3  lonchas de jamón. Tapa el jamón con varias hojas de papel de cocina y vuelve a colocar de nuevo 2 o 3 lonchas de jamón, cúbrelas  finalmente con más papel de cocina y un plato encima.
Introduce el plato en el microondas durante 10  min a 900 W.
Retira del microondas, puede que te parezca que no quedan demasiado crujientes , pero tienes que tener en cuenta que al sacarlo a los pocos segundos se queda muchísimo más rígido y seco. Yo reservo dos lonchas para decorar y el resto lo desmenuzo.

Prepara la salsa
Trocea los quesos con varios golpes de turbo, añade  la nata, la  mantequilla, la sal y pimienta. Programa 5 minutos 100º velocidad 4


Prepara las patatas:
Pela y corta las patatas  a trozos y las lavas bien.
Fríe  las patatas  primero en aceite de oliva a unos 140º , si lo haces en freidora , si lo haces en sarten , incorpora las patatas al aceite cuando este empiece a calentarse y frie a fuego medio hasta que estén tiernas y un poco blanqueadas. Escurre y reserva  las patatas hasta la hora  de servir.
Es en ese momento cuando   las  tienes que freír a 180º en pequeñas cantidades para que se pongan crujientes y doradas.
Vierte la salsa caliente sobre las patatas y añade el crujiente de jamón ligeramente desmenuzado.


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. fáciles de preparar y que ricas, y con ese toque crujiente de escandalo

    ResponderEliminar
  2. Aurora qué rico!!! este plato es uno de mis favoritos,porque me vuelven loca el queso, las patatas y el jamón, una mezcla perfecta!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta Aurora, además no sabía cómo se hace el crujiente de jamón, así que gracias. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Mamina!!! Acabo de cenar!!! y me ha entrado hambre de nuevo jajjjaa, Qué patatas! Buenísimas deben estar!!! Tomo nota! Besines

    ResponderEliminar
  5. Estas son de las que gustan si o si, que ricas y con esa salsita, que maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Aurora, ya me han pedido mis hijos que les haga la receta.....Pero no se cómo saldrá.
    Las fotografías dicen que la tuya tenía que estar " pa morirse" !!!.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.