Seguidores

.

lunes, 23 de junio de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Me encantan las berenjenas y las pongo muy a menudo pero de distintas formas para ir variando. Estas las preparé el año pasado, pero las fotos se me quedaron guardadas en el baúl de los recuerdos y la receta se me quedó sin publicar. Pero haciendo limpieza de fotos en el ordenador me las encontré y aquí están.
INGREDIENTES
2 berenjenas (he puesto media por comensal)
2 latas de  atun (escurridas)
125 gr de  cebolla (1  mediana)
4 cucharadas de tomate triturado
1 ajo
1 huevo duro
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso rallado
PREPARACIÓN:
Corta las berenjenas por la mitad, longitudinalmente, y les haces unos cortes en cruz. Salpimenta y rocia con un poco de aceite de oliva.
Metelas  en el microondas ,tapalas con un papel film y le haces algunas incisiones al papel, cocinalas 10 minutos a máxima potencia.
Sácales la pulpa y reserva.

Pon aceite en una cazuela y pochas la cebolla cortada en brunoise con el ajo bien picadito, cuando la cebolla esté transparente añade la pulpa de la berenjena picada. Deja que se cocine durante unos minutos y añade el tomate triturado.

Refríe durante unos 5 minutos y retira del fuego. Añade el atun bien escurrido y el huevo duro picado. Rellena las berenjenas y las espolvoreas con el queso. Yo le he puesto mozarella pero le puedes poner enmental o parmesano que también quedan muy ricas.
Mete en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo con gratinador. Cuando veas que el queso se dora, saca y sirve bien calientes.


IMPRIMIR RECETA

14 comentarios:

  1. Te puedes creer que siempre las hago de carne picada. Pues las siguientes las voy a probar de atún. Muchas gracias por las ideas.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de maravillas como esta, besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre las he preparado rellenas de carne pero las tengo que probar de esta forma, me llevo tu receta.
    Bss (o)
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Asi son deliciosas, que buena pinta, quien puede resistirse.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. en casa siempre solemos hacerlas rellenas de carne, pero estas tienen una pinta estupenda, me las llevo a mi cocina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen!. No las he hecho nunca con atún, pero tienen que estar buenísimas. Me apunto la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!, me han gustado mucho, pues yo siempre las hago de carne o como de pisto, y esta versión con atún me va a gustar probarla, que rico, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas!!! Me encantan las berenjenas y este relleno se vé espectacular!!! Beines

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las berenjenas rellenas y así con atún están muy ricas, te han quedado espectacular como todo lo que haces. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  10. Que ricas tienen que estar rellenas de atún, a mi es que las berenjenas me gustan mucho y rellenas ni te cuento. Te han quedado bárbaras.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Con atún no las he preparado, se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. tienen muy buena pinta estas berenjenas las tendre que hacer

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.