Seguidores

.

martes, 22 de abril de 2014

CORVINA AL HORNO

Después de unas estupendas y soleadas mini vacaciones de Semana Santa en la playa, vuelta de nuevo a la rutina ....en fín lo bueno ya se sabe que dura poco. 
Este pescado lo prepare hace unos días,  al ir a comprar  sentí un flechazo al ver esta corvina tan hermosa, parecía que estaba esperándome .... No era muy grande para el tamaño que pueden llegar a alcanzar, pesaba 1,6 Kg pero era perfecta para nosotros, así que pá casa y al horno .
La corvina un pescado blanco pero muy sabroso, para mi gusto mejor que la lubina o la dorada.

INGREDIENTES
1 Corvina
4 patatas
200 ml de vino blanco
Para la salsa verde
6 ajos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de Perejil picado
Zumo de medio limón
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN
Lo primero que tienes que hacer es la salsa verde, te hará falta para el pescado y para preparar las patatas para el lecho de la corvina.
Quita el germen de los ajos para que no repitan y prepara la salsa verde  con los ajos, el perejil, el aceite y el limón. Yo lo pongo todo en la tmx y programo 10 segundos en velocidad 6. Si no tienes tmx hazlo con la picadora o majando en un mortero. Te sobrará salsa pero la puedes conservar en el frigorífico en un tarro cerrado durante muchos días.
Pela y corta en rodajas las patatas, las introduces en la bolsa de asar y añades 2-3 cucharadas soperas de la salsa verde. Cierra la bolsa con el precinto, agita y cocina en el microondas 15 minutos a máx. potencia (900 w).

Coloca las patatas en la fuente del horno y encima de ella la Corvina. Impregna también de la salsa verde la corvina, tanto por dentro como por fuera, coloca unas rodajas de limón en su interior.Espolvorea con el pan rallado de ajo y perejil, esto hará que se forme una costra sobre la piel cuando se hornee, así podrás retirar la piel con facilidad a la hora de servir.
                   
Introdúcela en el horno, calor arriba y abajo a 200º durante 30 minutos al cabo de este tiempo, riégala con el vino blanco y la mantienes en el horno otros 30 minutos más. Sabrás que está hecha cuando se le forme en el ojo una bolita  blanca.
            
El vino yo se lo echo siempre a la mitad del horneado.
El tiempo de horneado del pescado , depende de cada horno pero aproximadamente es de unos 40 minutos en total por kg de pescado, por eso esta lubina que pesaba un pelín más de  1 kg y medio la he tenido 60 minutos en el horno y a la mitad del horneado (a los 30 minutos) le he añadido el vino.
El pescado queda jugoso y buenísimo. Y las patatas ni te cuento...de escándalo!


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pinta deliciosa, no he probado la corvina pero por lo que cuentas me gustará fijo. Esa salsa en tx escandalosa, tomo nota... . Bs.

    ResponderEliminar
  2. Al horno y con esta salsita que le has puesto estará divina, es que se me caen hasta las lagrimas de pensarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Mañana tengo doradas para almorzar y sabes que? que las voy ha hacer con esta receta, tienen que estar buenísimas también, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta el pescado, me gusta tu receta

    ResponderEliminar
  5. la voy a hacer con un pescado llamado Lirio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que se aprende por aquí! Ese pescado no lo conozco y como me muero de la curiosidad ahora mismo me pongo a buscarlo en " san google " a ver como es.... :-)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.