Seguidores

.

viernes, 7 de marzo de 2014

LA PIZZA PERFECTA, CON LA MASA DE JAIME OLIVER

Si estás buscando la masa de pizza perfecta, no busques más porque esta lo es, al menos para mí. He hecho otras masas para pizza pero como esta ninguna. Buena no buenísima, queda rica tanto si la extiendes fina porque quedará crujiente, como si te gusta mas gordita porque quedará esponjosa.
La masa es del chef Jaime Oliver al  que muchísimos de vosotros conoceréis. La receta de la masa la saqué de you tube, donde  explica a la perfección como hacerla a mano, pero teniendo la tmx me aprovecho y ella amasa por mí.
INGREDIENTES
800 gr de harina de fuerza
200 gr de harina de semola de trigo duro
550 gr de agua templada
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharda de sal
1 cucharada de azúcar moreno
14 gr de levadura en polvo de panadero o 42gr de levadura fresca
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programa 3 minutos 37º y velocidad 2.
Añade al vaso  los dos tipos de harina,el azúcar moreno, la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
Y para terminar amasa 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Saca la masa del vaso y la pones en un bol amplio, enharinado. Tapa con un paño húmedo y deja reposar unos 45 minutos .
La masa crecerá durante el levado hasta aproximadamente  triplicar el volumen.
Saca la masa, la desgasificas y la divides en dos . Una de las mitades la congelo porque es muchísima masa. La otra la divido a su vez en 2 porciones( con cada porción sale una gran pizza del tamaño de la bandeja de horno).Haz una bola con cada una de ellas y deja reposar de nuevo la masa unos 15 minutos, para que se destense y sea más fácil después extender la masa.
Precalienta el horno a 250º.
La masa es fácil de manipular, queda elástica y se extiende perfectamente. Yo abro primero la bola de masa con las manos y le doy forma circular y después con la encimera enharinada con la harina de sémola, la termino de extender con el rodillo.
Una vez extendida  la masa, unta con  la salsa de tomate para pizza (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA), espolvorea con mozarella rallada y pon el relleno que más te guste . Hornea entre 15 - 20 minutos ( dependiendo de cada horno y de como te guste de dorada)
Así quedó una...
                                         Y así quedó la otra...
                                           ¡Buenísimas las dos!

IMPRIMIR RECETA

27 comentarios:

  1. donde puedo comprar la harina semola de trigo duro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he comprado en mercadona, pero me imagino que en cualquier gran superficie la podrás encontrar

      Eliminar
  2. Desde luego tiene una pinta fantástica, tengo que probarla, me encantan las pizzas caseras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocia yo esta masa, con tu permiso me la apunto, que yo siempre hago la masa casera.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  4. Lo has puesto todo al detalle Aurora, y me está entrando un hambre que no veas, menuda pinta. Gracias por la recomendación. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Queda muy buena la masa con semola. Tienen muy buena pinta estas pizzas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora!!! Yo también tengo ésta receta de la masa de Jaime Oliver y es lo que tú dices está riquísima... Espero que todo te vaya genial. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me ha surgido una duda, los 200 gr de harina de sémola es solamente son para enharinar la encimera a la hora de extender la masa? o en el vaso se echan los dos tipos de harina y además también se utiliza la de sémola para extender la masa? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el vaso se ponen los dos tipos de harina, 200 gr de harina de sémola y 800 gr de harina de fuerza. Además la harina de sémola la utilizo para enharinar la encimera para extender la masa. Ya lo he aclarado en la receta para evitar confusiones. Espero que te guste...ya me cuentas!

      Eliminar
  8. Pues esta me la apunto que la receta de la thermomix me sabe a pan.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aurora, tiene una pinta....ummmm.... pero tengo una duda, la parte de masa que congelas, luego para volver a utilizarla cómo lo haces? Hay que volver a dejarla que repose y suba otra vez? Podrías explicarme los pasos a seguir? muchas gracias, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La masa que congelas cuando la quieras usar, la sacas y dejas que se descongele a temperatura ambiente. No tiene que reposar y levar de nuevo. Yo una vez descongelada la espolvoreo con un poco de harina y la estiro directamente. Bss

      Eliminar
  10. No se donde encontrar la harina de semola ya me he recorrido todos los mercadonas de Valencia, uf seguire buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los mercadonas de Sevilla la hay sin problema, Macu fíjate que en el paquete pone sémola de trigo duro para migas y es blanco y marrón....Suerte en la búsqueda! Bss

      Eliminar
  11. Aurora el azúcar que la pones junto con la sal, no lo veo en la receta

    ResponderEliminar
  12. Otra duda cuando pones cucharada, entiendo que es sopera no? Si no hubieras puesto cucharada cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el azúcar se pone junto a la sal, ya lo he corregido. Y efectivamente la cucharada es sopera, cuando pongo cucharadita es cuando me refiero a las de café.

      Eliminar
  13. Solo hay en mercadonas de ANDALUCIA yo tambien lo he preguntado, por que soy de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás podrías mirar en hipercor o en carrefour...

      Eliminar
  14. Muy buenas, quisiera saber si se puede hacer la receta sin termomix.gracias.

    ResponderEliminar
  15. Disuelve la levadura con un poco de agua tibia.
    En un bol, mezcla las harinas el azúcar moreno y la sal; haz un hueco en el centro y pon el el aceite de oliva virgen y añade la levadura disuelta en el agua tibia y poco a poco el agua restante, a la vez vas mezclando con una cuchara de palo de fuera hacia dentro la harina, hasta formar una masa blanda.
    Amasa durante unos 5-10 minutos sobre la encimera espolvoreada con harina, si ves que se te pega a las manos puedes espolvorear un poco de más harina a la masa El resto igual que he puesto en la receta. En youtube puedes ver su video para que veas como se amasa a mano, buscalo a mi me encantó verlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Aurora he pasado unos dias por tu tierra y en el primer Mercadona he comprado la harina jajaj,bueno ahora ya puedo hacer la pizza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj Macu, que arte tienes!!! Tu en vez de comprar souvenirs de recuerdo de las vacaciones vas y te metes en el super a comprar harina :-) Bss

      Eliminar
  17. Estoy haciendola y uff que trabajito para que se amasara tanta cantidad de harina, una vez echados todos los ingredientes casi se salian del vaso. He tenido que ir dandole con el mango de la espátula para que se movieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vaso queda casi lleno, si te resulta más comodo pon la mitad de harina mezcla unos segundos y el resto se lo añades después, vuelve a mezclar en velocidad 6 y luego amasa

      Eliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. He probado la masa de pizza y es la mejor de todas las que hemos hecho con diferencia. Estupenda y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.