En casa solemos comer mucho pollo pero para no aburrirnos y para variar, me gusta prepararlo de mil formas diferentes. Esta vez los filetes de pollo han acabado convertidos en unos deliciosos flamenquines. Yo cada vez que me pongo a preparlos hago un montón, porque congelan estupendamente y siempre viene bien tener unos cuantos en el congelador para un desavío. No os pongo cantidades porque depende del numero que quieras preparar pero calcula media loncha de queso y una de jamón por cada filete de pollo.
INGREDIENTES:
Filetes de pollo
Jamón serrano
Queso en lonchas
Palillos redondos
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
Alisa ligeramente con un mazo los filetes de pollo para que queden más abiertos y planos. Salpimenta y coloca sobre cada uno jamón serrano y encima un poco de queso en lonchas.
Enrolla y los cierras, sujetándolos con un palillo ó dos.
Empana pasandolos primero por harina, después por huevo y finalmente los pasas por el pan rallado, presionando para que quede bien prietos y sellados, así evitarás que se salga el queso al freir.
Empana pasandolos primero por harina, después por huevo y finalmente los pasas por el pan rallado, presionando para que quede bien prietos y sellados, así evitarás que se salga el queso al freir.
Fríe en abundante aceite de oliva, una vez fritos deja sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
IMPRIMIR RECETA
Que ricos los flamenquines, con una buena ensalada es una cena perfecta.
ResponderEliminarBesos.
hola Aurora, te quedan perfectos de color, y seguro que supercrujientes, en mi caa te los robabamos todos, lo de poner la harina primero muchas veces yo me lo salto y como que no me queda bien del todo, un besito y feliz semana!
ResponderEliminarSilvia
Muy ricos, ideales para la cena de esta noche. Besos.
ResponderEliminarDesde luego aurora que te han quedado de maravilla. Este plato le gusta mucho a mis hijos y los comen fenomenal.
ResponderEliminarUnas fotos maravillosas que invitan a probarlos.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Me encantan y eso que hace siglos que no los hago, me han entrado ganas, igual para mañana.....Besos
ResponderEliminarDe pollo mucho mejor, más ligeritos y más digestivos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenos, a los niños les encantan, yo casi siempre a la plancha jajaja que aburridos los míos.Mañana los preparo como tu huuuu.Besosss
ResponderEliminarAurora, me ha encantado lo bueno que se ve, a los míos seguro les gusta, ayer precisamente comieron pechuga pero así tal cual, cuanto más bonita, vistosa y sabrosa se ve la tuya!!!!!!
ResponderEliminar