Seguidores

.

lunes, 3 de marzo de 2014

BOQUERONES RELLENOS AL ESTILO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Esta receta es muy típica de la comarca del Campo de Gibraltar, pero en casa los llamamos boquerones rellenos  Willy. Los comimos por primera vez en el Restaurante Willy en Palmones y quedamos prendados con la receta. Cada vez que íbamos le pedía la receta a el dueño, pero no hubo manera de sacársela porque siempre me contestaba lo mismo " hija se hacen con la receta de toda la vida". Un par de años me costó encontrarla, hasta que un día comentándolo con Cristina, una amiga de la playa, me la dió, porque aunque ella es de Sevilla lleva mucho tiempo viviendo en la zona. Esta receta fué una de las primeras que subí al blog,pero estaba sin fotos así que aproveché el otro día que los hice para sacar algunas fotos del paso a paso.
Con estas cantidades salen 20 unidades. Trabajito tienen pero merece la pena porque quedan buenísimos.
Os diré que el relleno lleva mejorana, en Sevilla es difícil de encontrar y los hago solo con perejil. La mejorana se la pongo cuando estoy en  la playa , porque una vez a la semana suelo ir a  comprar el pescado a la plaza de La Línea de la Concepción que aunque no está cerca de mi casa  merece la pena ir porque tienen una carne y un pescado buenísimos, y allí si que la suelen tener.

INGREDIENTES
40 boquerones abiertos como un libro y sin espinas
2 Ajos
50 gr de Cebolleta o cebolla
1 Huevo
Perejil y mejorana
450 gr Patata cocida
Pan rallado(opcional)
Sal

Para empanar
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva para freir

PREPARACIÓN
Limpia los boquerones, les quitas la cabeza, las tripas y la espina central, pero procura no quitarles la cola para que no se separen los lomos una vez abiertos
Cuece las patatas sin piel. Cuando estén tiernas las trituras con el ajo,  la cebolleta, el huevo, el  perejil, la mejorana y la sal. Puedes hacerlo con la batidora o con la thermomix. Si lo haces con la tmx 10 segundos en velocidad 6. Tiene que quedar una pasta sin grumos, pero que se pueda manipular, si ves que queda demasiado líquida puedes añadir unas cucharadas de pan rallado. 
.
Para rellenar los boquerones, pongo la masa en la manga pastelera,  cubro la parte interior de un boqueron y lo tapo con otro, como si fuera un bocadillo.
Una vez rellenos todos, los pasas por harina, huevo y pan rallado y los fríes en abundante aceite. 
Cuando estén fritos los sacas y los dejas en una fuente cubierta de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura. 
Y como hoy estoy generosa os voy a dar dos recetas por el precio de una...si os sobra masa del relleno, no hay problema se lia la masa como si fueran albóndigas, las empanas y las congelas y ya tienes una guarnición riquísima de patata para otro día.



IMPRIMIR RECETA

20 comentarios:

  1. Pero se añade patata cocida o pan rallado?. Ya me has puesto en duda leyendo la receta...

    ResponderEliminar
  2. Pilar, se le pone patata cocida, pero dependiendo del tamaño de la patata el relleno te puede quedar menos consistente, si la patata no es muy grande, entonces puedes añadir un poco de pan rallado para que espese el relleno y lo puedas manipular mejor. Espero haberme explicado mejor, haber si los hago un día de estos y subo las fotos que con ellas se ve todo con más claridad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aurora!!.
    Me encantan tus recetas en general, y en especial las de pescado. Quiero hacer todas las que pueda...Cuando las suba, te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen estilo me ha encantado este estilo de los gibraltareños, lo peor es tener que quitar todas las espinas, o al menos para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son gibraltareños son andaluces. Mss concretamente de la bahía de Algeciras.

      Eliminar
  5. ¡ Cómo pasa el tiempo!....Gracias por subir esta joya!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pilar parece mentira casi tres años! Espero que con las fotos te hayas terminado de aclarar. Un beso

      Eliminar
  6. Como de la zona que soy no es receta de lo gibraltareños es de los.campogibraltareños!!añadir que lo de la patata es opcional!!pero siguenestando deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los llanitos ni saben lo que es un boquerón :p

      Eliminar
    2. Yo le pongo atún de lata desmigado y como líneas que soy y que vivo ,Soy del campo de gibraltar y en la receta lo pone clarito boquerones al estilo Campode gibraltar.

      Eliminar
  7. Desde Algeciras te digo que ese relleno tambien lleva atún de lata, escurrido y desmigado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hice ayer esta receta y salen buenísimos. Tengo también un blog de cocina (bicheandoenlacocina.com) y he puesto la receta haciendo referencia a tu blog y añadiéndote a mis blogs favoritos. Me gustan mucho tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. soy de Algeciras, conozco esta receta desde pequeña......me los hacía mi abuela de san Roque,estoy de acuerdo con tu elaboración e ingredientes. No me acuerdo mucho de si se empanaban, como tu pones, o si se freian con harina nada más.....hace mucho que no los veo ni como,pero te creo si son empanados ya que tu los has comido hace menos tiempo que yo.
    En cuanto a lo que alguien dice por ahí arriba, de que llevan atun....creo que no es así.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre q.e.p.d. los rellenaba con una masa a base de pan rayado y huevo. Las especias igual, pero además le daba un toque non una pinza de azafrán. Yo me ponía morao

    ResponderEliminar
  11. Soy de Algeciras y yo los hago muchiiisimo de la misma manera que la receta que has puesto, me enseñó mi madre lo unico es que no le pongo ni atún ni mejorana y solo rebozo con harina.Es un plato que me encanta y hoy he sabido que es plato tipico de mi comarca.

    ResponderEliminar
  12. Ésto debe de estar de vicio.Marruecos está a tiro de piedra y ellos también tienen los boquerones rellenos con chermula, te aseguro que es un vicio, así es que, tengo que hacer estos sí ó sí. Gracias y cuídate mucho

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.