Seguidores

.

jueves, 27 de febrero de 2014

GALLETAS DE CANELA CON MANTEQUILLA, TIPO NAPOLITANAS


Estas son las segundas galletas de canela que preparo, las primeras las preparé con manteca de cerdo(PINCHA AQUÍ PARA VERLAS) y quedaron buenísimas y muy crujientes. Pero un día me tope con éstas en La cocina de nati,  ella las llama galletas napolitanas,así que me decidí a prepararlas.La textura es muy parecida a las napolitanas de toda la vida, de sabor yo las encuentro un pelin diferentes a las industriales pero están buenísimas de todas formas. Así que ya tenéis galletas de canela para elegir, las de manteca y las de mantequilla. Que cual están más buenas?......pues no sé que decirte las dos me gustan muchísimo, así que vas a tener que ser tú la que decidas....
A mi hijo pequeño le han encantado, me imagino que será porque son las primeras galletas que he hecho con su nombre y  está como loco de contento!.
Como mañana es el día de Andalucía y hoy los niños no tienen cole, nos vamos unos días a la playa, nos vemos a la vuelta!

INGREDIENTES
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
1 huevo. 
2 cucharaditas de canela en polvo.
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo.
Azúcar y canela para espolvorear.
PREPARACIÓN
Preparación con thermomix:
Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, a velocidad 3. Agrega la harina con la levadura mezcla 30 segundos en velocidad 6 y amasa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Preparación sin thermomix
Pon en un bol  la mantequilla y el azúcar. Comienza a batir hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añade el huevo, y bate hasta que se mezcle .
Añade la harina tamizada con la levadura y la canela, hazlo poco a poco, mientras sigues batiendo hasta que esté completamente mezclada...Termina de integrar con una espátula.

Deja enfriar 1 hora en la nevera envuelta en film transparente, para que se endurezca la masa.

Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear(yo he espolvoreado de harina un poco los papeles y la masa) con un rodillo. Corta porciones con un cortapastas y colócalas en una bandeja sobre papel de horno. Espolvorea de azúcar y canela.
Hornea a 180º, durante 15 minutos. Cuando esten doradas las sacas y dejas enfriar sobre una rejillay las espolvoreas con un poco de azúcar.
Guardalas en una caja de lata, que así se conservan perfectamente.
Nota: He editado la entrada porque algunos me habéis pedido como hacerla sin thermomix, que conste que solo he "traducido la receta" a la forma tradicional ya que yo solo las he hecho con la tmx....
IMPRIMIR RECETA

17 comentarios:

  1. Esta es la receta de galletas que más gusta en mi casa. Se las hice a mi niño cuando cumplio un año para llevarla al cole con forma de niños y les encantó. Están buenísimas.Me gustó mucho el detalle del nombre, así no creo que pueda resistirse.
    Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una pinta maravillosa estas galletas, me están entrando ganas de ponerme manos a la obra.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que las quiero hacer, te quedaron divinas y aunque sean diferentes a las que comercializan son caseras y sabes lo que le has puesto, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que las quiero hacer, te quedaron divinas y aunque sean diferentes a las que comercializan son caseras y sabes lo que le has puesto, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Como para que no esté tu niño contento, si ya le hace su mami hasta galletas personalizadas, que bonitas y que ricas tienen que estar.
    Aprovecha bien el finde que para vosotros los Andaluces es largo, que os divertais un montón. çbesinosssss

    ResponderEliminar
  6. Anda que no se habrá puesto contento tu niño, con las galletas con su nombre, casi nada. Muy ricas, estupendas para mojarlas en el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Aurora, pues serán mejores hechas en casa que buenas son las de este tipo napolitanas y yo que no me atrevo con las galletas... tendré que venia más por aqui!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar

  8. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda de utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Auro, perdona que sea tan pesado, pero los Pobres que no tenemos "Termomix" nos quedamos con las ganas ¿ deberia de dar las dos opciones, gracias un saludo sigue asi nos hace muy felices con tus recetas Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeee, lo tendré en cuenta. Ya he editado la entrada y te he puesto como hacerlas sin tmx...

      Eliminar
  10. Anda que no estará contento ni nada tu niño Aurora, una se la tiene que guardar de recuerdo. Esas galletas tienen que estar riquísimas, porque el sabor a canela les da muy buen gusto. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  11. Más que ricas, me encantan. Tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Se aprecias deliciosas, gracias yo en casa siempre las tengo industriales de Mercadona, pero caseras estarán mucho mas ricas y sanas.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Aurora!. Pero cómo haces para que te salgan tan bonitas?
    Las he hecho en amasadora. Sin problema. Pero con el cacharrito de las letras estoy peleada....No lo he lanzado a la basura de milagro!. Se queda pegada la masa, es horrible...
    Ahora, de sabor, mejor que las compradas, sin comparación.
    Las tuyas......., de cine!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que mi cacharrito de las letras es del chino, jajajajaj...Hace tiempo los vi por internet pero me parecieron carísimos y el otro día lo vi en el chino a 1,5 y no me lo pensé, la verdad que para lo que yo lo quiero está de escándalo. Para la próxima podrias probar a impregnarlo con un poco de aceite de girasol...Un beso y intentalo de nuevo que tu eres muy apaña!

      Eliminar
    2. Tú sí que vales!, Nunca se me hubiese ocurrido buscar en el chino.....Sí, confieso que yo he sido una de las que lo compró carísimo....Ahora cuando termine el comentario, me tiraré de los pelos....Pero , ya que lo tengo, es muy buena idea eso de untar con aceite antes de marcar.
      Gracias Aurora ,por todo!.

      Eliminar
  14. Me parecen fantásticas y veo que queda una masa consistente, intentaré probarlas.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.