Seguidores

.

lunes, 24 de febrero de 2014

ARROZ NELBA CON THERMOMIX


No había escuchado hablar de este arroz hasta que lo probé en un curso de arroces al que me invitaron  este otoño pasado en la delegación de tmx que hay cerca de casa, es del Libro de Recetas Económicas Thermomix, aunque yo he variado un poco los tiempos del sofrito porque me resultaban demasiado al dente las verduras  y también he modificado algunas velocidades . Resulta un arroz riqúisimo, a los niños les encanta porque dicen que les recuerda a la pasta carbonara....me imagino que será por los huevos y el bacon que lleva. Puede parecer una receta larga de hacer pero se hace en un momento.  
INGREDIENTES
Crujiente de beicon
250 gr de bacon en lonchas
Sofrito
250 gr de  cebolla
200 gr de  zanahorias
50 g de aceite
Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
Arroz
50 gr de aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 gr de arroz basmati
1 cucharada de sal
800 gr de agua
PREPARACIÓN
Crujiente de bacon
Pon 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y coloca encima 4 ó 5 lonchas de bacon. Tapa el bacon con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelve a colocar 4 ó 5 lonchas, cúbrelas  finalmente con más papel de cocina y un plato encima.
Introduce el plato en el microondas durante 10  min a 900W
Retira el bacon del microondas, debe quedar crujiente, pero tienes que tener en cuenta que al sacarlo a los pocos segundos se queda muchísimo más rígido y seco. Yo reservo dos lonchas para decorar.
Huevos revueltos
Pon un chorrito de aceite en una sartén caliente, añade los huevos y la sal y muévelos continuamente hasta que estén cuajados.
Pon el bacon en el vaso y trocea 8 segundos en velocidad 5, saca y reserva en una fuente grande
Sin lavar el vaso trocea los huevos revueltos 2 segundos en velocidad 5, reserva junto al bacon picado
Sofrito
Pon en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programa 3 seg vel. 5
Con ayuda de la espátula, baja los restos de las paredes y la tapa del vaso.
Añade el aceite y programa 10 minutos temperatura Varoma y velocidad cuchara. Retira del vaso y  reserva en la fuente con los huevos y el bacon picados. 
Arroz
Sin lavar el vaso, incorpora el aceite y los dientes de ajo. Introduce el cestillo con el arroz, la sal y vierte encima el agua. Programa 20 minutos ,temperatura varoma y velocidad 5.
Remueve el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado ,vuelca el arroz sobre los ingredientes reservados y remueve. 
                       Ya solo tienes que emplatar y servir...





IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. Pues yo tampoco había escuchado acerca del mismo hasta ahora, se ve que debe quedar muy bien y la elaboración que ha llevado tu receta es buena y la presentación es genial. me ha gustado.
    buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta y desde luego que tomo nota para hacerla en casa pues somos forofos del arroz en todas sus variantes y este se ve de lujo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la veo estupenda para mi hija Ana, ella que todos los domingos por la tarde se lleva arroz tipo ensaladas para la comida del lunes, éste se lo haré para el lunes que venga, seguro que le va a encantar. besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo conocia, pero desde luego pienso probarlo, tiene una pinta bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto esta receta, pero no la habia hecho nunca, si tu dices que le has cambiado el tiempo y las velocidades, me fio más de ti, que de el libro de la termo. Me la llevo
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Lindo y delicioso de lujo este arroz,abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué manera más curiosa y rica de preparar el arroz, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurora!
    Enhorabuena por tu blog y por estas riquísimas recetas que compartes!;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta preparación, tengo ganas de hacérsela a mis peques porque seguro q les encantara. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta...Espectacular. Creo que mañana como arroz Nelba. Gracias y me daré una vuelta de vez en cuando por tu blog , me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago de vez en cuando, a mis hijos les encanta y a mi también

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.