Seguidores

.

viernes, 13 de diciembre de 2013

MARQUESAS

Las mejores marquesas que he probado fueron unas que compramos un año por estas fechas en el certamen de Dulces de Convento que se organiza en Sevilla todos los años en el puente de la Inmaculada, pero estas que hago no tienen nada que envidiarle. Salen buenísimas, jugosas y con un sabor a almendra increíble.
Con estos ingredientes salen unas 24 marquesas, la receta la saqué del foro de mundorecetas , solo tengo anotado que las publicó Iliana Benítez. Ella ponía algunas cantidades en cucharadas y yo las pasé a gramos.
INGREDIENTES

250 gr de almendras marconas
200 gr de azúcar
20 gr de agua (3 cucharadas)
3 huevos XL
40 gr  de maizena 
5 gr de levadura (1 cucharadita) 
La piel de 1/2 limón.
Azucar glas para espolvorear


PREPARACION  

Pon el horno a calentar a 200º
Dora un poco las almendras en una sarten con una pizca de aceite.
Glasea el azucar, programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-7- 9.Añade la piel del limon y tritura 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-9.Añade las almendras tostadas y vuelve a programar 15 segundos velocidad progresiva 5-7-9.Añade los huevos, la maizena, el agua y la levadura, programa velocidad 6 durante 1 minuto.
Rellena las capsulas de magdalenas hasta la mitad aproximadamente, baja la temperatura del horno a 175º y hornea durante 20 minutos aproximadamente.
Saca del horno y deja enfriar, cuando estén totalmente frías espolvorea con azúcar glas.

                           Así de bonitas y navideñas quedan...
                                     Y así quedan por dentro.....


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. que buenoo, que rico postre para Navidad, lo malo que yo no tengo Thermomix, y con la batidora se puede hacer igual???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, si se pueden hacer sin tmx, tendrías que utilizar azúcar glas y rallar o pulverizar con una picadora la corteza del limón . Las almendras molerlas también muy fino y ya solo tendrías que mezclar los ingredientes hasta que te quedara una masa sin grumos. Bss

      Eliminar
  2. Qué ricas Aurora, las pude probar en los puestecitos que montan en el Corte Inglés del Duque, así que gracias por la receta. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, me encanta y qué ricas!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Son las Marquesitas como las Hojaldrinas, mi emana no dejaría ni una miguita. Aurora Me voy, esta vez es para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Dignas de toda una Marquesa!!! Para los locos de la almendra creo que es un postre obligado. Tienen pinta de ser muy esponjosas...Qué buenas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta fabulosa, el sabor de la almendra me encanta, además de verse mjuy jugosa.Besitos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.