Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

GARRAPIÑADA

Esta es una de las cosas que en casa solo tomamos en Navidad, sobre todo para picotear en la sobremesa. 
La puedes preparar con almendras o nueces, de las dos maneras queda buenísima. Yo nunca la había preparado hasta que se las ví a Pilar en su blog Cocinar para los mios, aunque yo también le pongo vainilla azucarada que le dá un toque especial y la verdad es que resultan fantásticas. Como pruebes las hechas en casa ya no volverás a comprar las que venden envasadas, no tienen ni punto de comparación.
INGREDIENTES
1 vaso de almendras con piel
1 vaso de azúcar
1 vaso de agua
1 cucharadita de vainilla azucarada
Zumo de 1/2 limón.
PREPARACIÓN
Tienes que poner en una sartén el agua, el azúcar y la vainilla azucarada, al fuego para que hiervan. Cuando comience a hervir añade las almendras y ve removiendo de vez en cuando. Veras que se va formando el caramelo y que se empiezan a formar burbujas y a reducir el líquido. 
Cuando veas que el caramelo empieza a ponerse denso y con color dorado, entonces hay que bajar el fuego y seguir removiendo sin parar, verás como el azúcar se cristaliza y se vuelve como arenilla. Hay que seguir removiendo para que este azúcar se vaya pegando a las almendras. Cuando ya veas que se ha pegado el azúcar a las almendras, sube el fuego un poco y sigue removiendo sin parar , verás que ahora poco a poco se vuelve a caramelizar el  azúcar.
Cuando el azúcar se haya vuelto a caramelizar por completo es cuando tienes que exprimir sobre ellas el zumo de medio limón y remover muy bien.
Vuelca sobre un papel de hornear, extiende para que no se peguen entre sí y deja enfriar.
Se guardan perfectamente en un tuper hermético, lo importante es que la garrapiñada no coja humedad porque perdería el crujiente el caramelo.
Es un vicio comerlas, es empezar y no parar....


IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Yo nunca las hice, pero antes hace años en alguna fiesta se vendían..... hace años que no las como pero sabes??? con entradas asi ya no hace falta pasar ganas de probarlas, ya no hay disculpa......

    ResponderEliminar
  2. Que ricura madre mía, seguro que las pongo para estos días.Besossss

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu receta, gracias por este paso a paso, es una delicia!, me encantan estas almendras u jamas las he hecho en casa, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos a Navidad me tran las garrapiñadas...qué tentación!!!

    ResponderEliminar
  5. creo que es de las cosas que más me pueden gustar del mundo!..y qué díficil es encontrarlas!... a tí te han quedado de maravilla, qué ganas de coger una!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa nos encantan, yo las suelo hacer para la feria de mi pueblo, ya es por tradición, aunque en cualquier época me vendrían bien porque están de vicio.
    A ti te han quedado perfectas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias me la guardo en favoritos para hacerla nunca me he atrevido pero explicado así de fácil una se anima

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias me la guardo en favoritos para hacerla nunca me he atrevido pero explicado así de fácil una se anima

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias me la guardo en favoritos para hacerla nunca me he atrevido pero explicado así de fácil una se anima

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me la guardo en favoritos para hacerla nunca me he atrevido pero explicado así de fácil una se anima

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias me la guardo en favoritos para hacerla nunca me he atrevido pero explicado así de fácil una se anima

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.