Seguidores

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PATE DE HIGADITOS DE POLLO AL AROMA DE PEDRO XIMENEZ

A mi este pate me encanta, tiene un sabor que  es realmente espectacular, como el título del libro de donde la saqué ( Simplemente espectacular con thermomix) desde luego  el resultado no puede ser más bueno. Sale rico no, riquísimo, además el sabor y la textura te recordarán al  foei de pato. Para acompañarlo y untar he utilizado unas tostas de pasas que le vienen fenomenal, además lo he regado con una reducción de Pedro Ximenez. Si pudiera os obligaba a probarlo porque de verdad que está de  escándalo!
INGREDIENTES
150 gr de vino blanco seco
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta blanca
250 gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
100 gr de carne de pollo, limpia de piel y huesos
250 gr de mantequilla
5 gr de sal
Pimienta al gusto
20 gr de Pedro Ximénez
 PREPARACIÓN
Pon en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programa 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado, cuela con un colador o con el cestillo, tira el caldo de cocción y el laurel.
Vuelve a poner en el vaso la carne y los higaditos, añade la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez.
Tritura 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprueba que haya quedado bien triturado y vierte en un molde o en un tupper  de al menos 500gr de capacidad.
Deja enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Para presentarlo lo puedes hacer con un sacabolas de helado o bién haciendo lascas de paté.
Para hacer las Lascas de Paté
Introduce el paté en el  congelador durante 1 hora al menos  y con la ayuda de una mandolina o un pelador, ve haciendo lascas y colocándolas en un plato de servir.
Para la reducción de Pedro Ximenez
He dejado a fuego lento el vino en un cazo,(removiendo de vez en cuando) hasta que el volumen del vino se queda reducido a la mitad. Al enfriarse adquiere la textura de caramelo.



IMPRIMIR RECETA

14 comentarios:

  1. Niña, y yo que nunca lo he hecho con higadillos, me lo apunto Aurora, que estamos en puertas de la Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que me encanta el paté y nunca se me había pasado por la cabeza hacer el mío propio... me encanta y ya la reducción de Pedro Ximénez...ha terminado de convencerme.

    ResponderEliminar
  3. A mi los patés me encantan y llevo pensando en hacer un paté desde que empecé con el blog casi, pero siempre me falta el pedro ximenez que no lo encuentro por niguna parte. A Vver si lo encuentro y me lo preparo.
    Te ha quedado de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Ximenez, Canasta, Oporto.....vale casi cualquier vino dulce, con Oporto está exquisito....

      Eliminar
  4. Tiene una pinta extraordinaria, me apunto la receta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. El paté de higaditos de pollo me encanta y la reducción de Pedro Ximenez le da un toque fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaAurora!!!! tiene que estar delicioso, con lo que me gusta y para estas fechas es un buen momento para hacerlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me lo guardo en favoritos y en pendientes para hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  8. Por favor puedes decirme la receta a la manera tradicional?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he hecho sin tmx pero más o menos sería así, aunque no te puedo garantizar el resultado. Hierve en un cazo el pollo los higaditos con el vino la sal y el laurel. Escurre y tira el laurel y el liquido resultante. Añade al pollo y a os higaditos cocidos la mantequilla la pimienta y el pedro ximenez y tritura hasta que quede bien molido. Bss

      Eliminar
  9. Hola Aurora, acabo de hacer el paté pero creo que me ha salido mas líquido que a tí, esperaré a ver si al enfriarse queda compacto y si no ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Rosario Panduro
    (Lo de anónimo es porque no sé hacerlo de otra forma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, tiraste el caldo de la cocción? Si es así no te preocupes como lleva mantequilla al estar 4-5 horas en el frigo y enfriarse se solidifica y queda compacto. Bss

      Eliminar
  10. la verdad que en mi casa a todos nos gusta este pate lo hago todas las semana tus receta me ayudan mucho soy una fan tuya gracias por compartí tus recetas con todos nosotr@s besossss

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.