Seguidores

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

MERMELADA DE MELOCOTON

Este año los melocotones han sido tardíos, pero muy buenos  y la semana pasada todavía se podían encotrar en las fruterías, así que me aprovisioné de unos cuantos para hacer mermelada, porque en invierno me encanta desayunar tostadas con mantequilla y mermelada.
La hago con tmx, pero la cantidad de azúcar que le pongo es mucho menor que la que ponen en los libros (ponen igual cantidad de fruta que de azúcar) y para mi gusto las mermeladas quedan excesivamente dulces y con muchas más calorías, por eso mis mermeladas las suelo hacer con la mitad de azúcar que de fruta.
INGREDIENTES
600 gr de melocotón
300 gr de azúcar
Zumo de un limón
PREPARACIÓN
Pela los melocotones y le quitas el hueso, ponlos en el vaso, junto con el azúcar y el limón   y los troceas 6 segundos a velocidad 4.
Programa  20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Si ves que te queda con muchos tropezones para tu gusto puedes triturar unos segundos más en velocidad 6.


IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Una mermelada estupenda y a quien le gusté más dulce, que le ponga más azúcar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las mermeladas caseras y las hago para que duren 12 meses. Por este motivo le pongo 700gramos de azúcar por cada kilo de fruta ya que le azúcar es un conservante natural y la mermelada durará muchísimo.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en lo de la cantidad de azúcar, con la misma cantidad es excesivamente dulce y calórica. La de melocotón es mi preferida, a ver si encuentro melocotones y hago. Tiene una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! te ha quedado de un color y textura perfectos, tiene q estar buenisima, yo también pongo menos azúcar, en casa nos gustan menos dulzonas, besos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  5. me gustan las mermeladas, tanto que estoy pendiente de publicar la. higos que tambien me gusta, te ha quedado muy bien, a mi me gusta reducir un poco tambien la cantidad de azucar.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua Aurora. ¿Sabes?, de pequeño iba a escondidas a la cocina y me la comía a cucharadas. Es la que más me gusta junto con la de albaricoque. Muchas gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mermelada, nosotras hacemos muchas y la verdad no sabría decir cual me gusta más.
    Por cierto esta semana hice tu receta de garbanzos con gambas y e triunfado!!! Gusto muchísimo a todos ósea que muchas gracias por tu receta, seguro que la repetiré mucho este invierno.
    Besos cris ylaura

    ResponderEliminar
  8. Que ricas que son las mermeladas caseras y a mi también me gustan menos dulces, la de melocotón la encuentro muy buena.Besos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.