Seguidores

.

lunes, 4 de noviembre de 2013

POTAJE DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Ya van apeteciendo platos de cuchareo que a mi me encantan, por lo buenísimos que están y por lo rápidos que son de hacer. Los potajes no tienen por qué ser sinónimo de comida pesada y con grasas, en casa por lo menos una vez a la semana cae un potaje en invierno, los de garbanzos los suelo hacer con espinacas, con acelgas....y hoy toca con langostinos.  Si nunca lo habéis probado ya estáis tardando porque están de rechupete.
INGREDIENTES
2 botes de garbanzos cocidos
1/2 kg de langostinos
700 cc de fumet
100 gr de  cebolla
1 pimiento verde de los de asar
2 tomates maduros,
4 dientes de ajos,
1 rebanada de pan,
aceite de oliva,
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 guindilla
perejil, sal,
ELABORACIÓN
Pela los langostinos, reserva los cuerpos y prepara un fumet con las cabezas y las cáscaras
Yo lo he hecho con la tmx pero igualmente lo puedes hacer refriendo en una cazuela las cabezas y las cáscaras añade agua y déjalas cocer despues unos diez minutos .
Pon el vaso el 30 gr de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, añade las cabezas y las cáscaras de los langostinos y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora 400 gr de agua y programa 4 minutos, 100º, velocidad 4. Cuela y añade agua hasta completar 700cc  y reserva.
                           
Cubre de aceite el fondo de la olla frie la rebanada de pan y dora los ajos. Saca y prepara un majado añadiendo un poco de perejil picado y sal.
En el mismo aceite en el que se han frito el pan y los ajos pon a pochar la cebolla y el pimiento picados . Mientras se pochan las verduras ralla el tomate y cuando estén pochadas les añades el tomate rallado. Deja que se refría durante un rato y tritura.
                       Añade el fumet bien caliente, el pimentón y el majado.
Cuando el caldo comience a hervir añade los garbanzos y la guindilla, deja cocer unos diez minutos. Dos minutos antes de retirar del fuego añade los langostinos.
Aunque llevan guindilla no creas que resultan picantes, pero si no te gusta no se la eches y punto.
 Deja reposar un par de minutos antes de servir, y a comer que ya verás lo buenos que están



IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Ganas me dan de coger una cuchara, que buena pinta tiene, y el que los prepares con los langostinos hace que sea un señor plato. Me encanta y tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este finde lo preparo fijo,tiene que estar delicioso y nos encanta la cuchara en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo esta combinación, me la apunto porque tiene un aspecto buenísimo, me encantan este tipo de guisos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el clavo, platos de cuchara...como me gustan. Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda. Me encantan los platos de cuchara y éste me ha parecido todo un acierto. Me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, me la apunto y esa misma semana me pongo manos a la obra .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, a mi me gustan mucho asi, aunque en mi casa prefieren el cocido. De todas maneras de vez en cuando, caen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Genial, para comérselo aún sin hambre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenisimo.. pero ¿Que cantidad de langostinos hay que poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que despiste! Gracias por darte cuenta del error. Hay que poner 1/2 kg de langostinos, ya lo he corregido en la receta y esta puesta la cantidad en los ingredientes. Bss

      Eliminar
  10. ¡Que rico Aurora! quiero copiar y pegar tu receta para archivarla pero no puedo, ya me ha pasado hace unos días con otra receta tuya. Y es que me gusta tenerlas en una carpeta en mi ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden imprimir pero no copiar. porque la pantalla del blog está protegida. Tuve que hacerlo porque me estaban copiando integramente mis recetas y mis fotos en algunas paginas y blogs de cocina . Siempre puedes copiar la URL DE LA RECETA PARA PODER CONSULTARLA CUANDO QUIERAS. En esta receta sería : http://acomeryacallar.blogspot.com.es/2013/11/potaje-de-garbanzos-con-langostinos.html Si tienes especial interés en alguna dame tu correo y te la mando. Saludos

      Eliminar
  11. yo trabaje en un bar que ponia este plato como especialidad de la casa,el rincon de concha en el puerto de santa maria (cadiz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña que sea un plato especial de ese bar, porque aunque esté feo que yo lo diga queda un plato de lujo! :)

      Eliminar
  12. Felices Fiestas!!!
    Si quiero poner garbanzos crudos, es decir, en remojo. Puedo cocerlos antes en la olla rápida y seguir la receta tal cual? Y si es así, si me puedes decir como cocerlo y el tiempo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.