Seguidores

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

GAMBONES AL HORNO

Pensando en la Navidad hoy receta de marisco, estos gambones al horno son de los entrantes más rápidos, más sabrosos y más resultones que podrás preparar. Además es de los platos que puedes dejar casi listos con antelación (más ricos están si se dejan macerar un rato) y quince minutos antes de la hora que tengas previsto servirlos, al horno y punto. Están hechos con la misma salsa que utilizo para hacer el Salmón al microondas
También puedes preparar esta receta con langostinos pero para mi gusto los gambones quedan más jugosos y sabrosos.
La cantidad de gambones es relativa, debes tener en cuenta cuantos comensales son y cuantos gambones por persona quieres poner....los ingredientes están calculados para medio kilo, si pones más cantidad aumenta proporcionalmente el resto de ingredientes de la salsa.
Prepara una buena barra de pan para mojar en la salsita y un aguamanil o lavamanos por comensal, con agua y zumo de limón para las manos....porque el marisco se come con las manos y  casi es obligación chupetear las cabezas, aunque se pierdan un poco los modales, pero en fín...un día es un día
INGREDIENTES
1/2 Kg de gambones
5-6 ajos pelados
Perejil fresco
150 ml de aceite de oliva
Zumo de un limón
Sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo y mientras ve preparando la salsa
Yo preparo la salsa con la thermomix, pongo todos los ingredientes en el vaso (excepto los gambones claro está) y los pico 10 segundos en velocidad 6 . Lo puedes hacer igualmente con una picadora o incluso majando los ajos en un mortero con la sal y el perejil y despues añadiendo el aceite y el zúmo y remover hasta que ligue la salsa.
Coloca los gambones en una fuente apta para horno bien estiraditos y vierte por encima la salsa.
Introduce en el horno precalentado y los horneas. Dependiendo del tamaño de los gambones tendrás que hornearlos unos 15 minutos aproximadamente, notarás que están hechos porque la salsita tiende a ponerse un poco anaranjada de los jugos que desprende la cabeza del gambón.


IMPRIMIR RECETA

18 comentarios:

  1. No los había visto al horno Aurora, así que gracias por la receta porque la tendré en cuenta para Navidad. Tienen muyyyyy buena pinta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago muy parecidos, Aurora, y que ricos, lo malo es que hay que poner un montón porque gustan tanto, que empiezan y no paran de comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Yo también los preparo parecidos pero como bien dice Lola hay que poner mucho porque son una golosina, que no se puede para de comer.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir ,la tendré en cuenta para estas fechas venideras.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa y gracias por la receta. La probé y hoy repito para la cena de Nochebuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, yo los hago muchas veces, es que están tan ricos y se hacen tan rápido ! Feliz Navidad !

      Eliminar
  6. la estoy haciendo ahora.Yo tengo otra receta pero este año vamos a cambiar.No habia visto los comentarios asi que mañana hare mas.
    Gracias por el aporte
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Panadero, puede parecer poca cantidad medio kilo porque si se pone como entrante único la verdad es que saben a poco...Feliz Navidad para tí también!

      Eliminar
  7. No se como agradecerte esta maravillosa receta!! Este es el primer año que me encargaba de la cena de mavidad y nunca había cocinado marisco, así que era todo un experimento. Y sin duda fue lo mejor de la cena!! Todo el mundo me felicitó por lo ricos que estaban y tuvieron un exitazo tremendo. Lo mejor es que no es nada engorroso de hacer y menos mal porque ya me han suplicado que la vuelva a hacer para fin de año jaja. Lo dicho, me ha encantado esta receta, me la grabo a fuego para siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh se me olvidaba comentar lo bien explicadita que está la receta. Yo sólo me animo a cocinar las cosas que están tan detalladitas porque sino no me atrevo, pienso q voy a cometer algún fallo basico que han pasado por alto en la receta. Me encanta cuando la gente q cocina bien no lo da todo por sabido y explica todos los detalles para novatas como yo.

      Eliminar
    2. Hola Vero , me alegro muchísimo que hayas venido a contarmelo, no sabes como agradezco estos comentarios tan sinceros como el tuyo, me haces participe de tu exito y eso me encanta! Feliz Navidad!

      Eliminar
    3. fenomenal..... sin más




      Eliminar
  8. tengo gambones ,,en el congelador ,,,este finde caen seguro muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Por favor, ¿me podrias decir la temperatura del horno, y si es con aire o no?,
    quisiera hacerlos para Nochebuena, que, por lo que he leído, exitazo seguro.
    Un beso y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta mejot si cortas las barbas de los gambones

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muchas gracias por la receta. Pregunta: debo o no desvenar los gambones? De tener que hacerlo... Cómo hacerlo sin afectar. La integridad del gambón?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. hola. muchas gracias por la receta me canta

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.