Seguidores

.

lunes, 6 de mayo de 2013

PEPITOS VALENCIANOS

Nunca había escuchado hablar de los pepitos valencianos hasta que ví esta receta en el blog de  Rocio, La despensa de Rocío, es lo bueno que tiene este mundillo, que cada día te enriqueces y  aprendes muchísimo de los demás. He seguido fielmente la receta, excepto en una cosa, ella les puso también piñones al relleno, pero  yo no tenía en casa  y no se los puse. Tenéis que probarlos, están buenísimos...a mí me han encantado.
INGREDIENTES
6 panecillos
3 huevos ( 2 para cocer y 1 para rebozar)
tomate frito casero
2 latas de atún
Aceite de oliva
Sal
Leche 
PREPARACIÓN
Prepara el sofrito, como más te guste yo lo hago así.
Cuece dos huevos, los colocas  en un cazo con agua y un chorrito de vinagre cuando comience a hervir el agua cuenta 15 minutos. Saca y los enfrías en agua fría, los pelas y los cortas a trocitos.
Mezcla los huevos picados, el atún bien escurrido, el sofrito y reserva.
Prepara los panecillos, corta la punta y vacía la miga del interior pero solo de la parte más grande del panecillo, la parte pequeña no, porque hará de tapón.
Una vez vaciados todos los panes los vas rellenando con una cucharilla, presionando para que el relleno quede compacto y los vas tapando con la parte pequeña del pan colocada del revés.
Cuando los tengas todos listos los bañas en leche, deja que se impregnen bien durante un par de minutos para que queden blanditos. Después los pasas por huevo batido y los vas friendo en aceite caliente hasta que queden dorados.
Saca y deja que suelten el exceso de aceite sobre papel de cocina. Los puedes tomar tanto caliente como fríos, a mí me gustan tibios...



IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. Vaya, nunca había escuchado este nombre, quizás si con el nombre de bollos preñaos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J., no son lo mismo, los bollos preñaos se hornean, y estos se hacen con panecillos rellenos y rebozados. Aunque parecidos en cuanto a presencia son totalmente diferentes. :)

      Eliminar
  2. Yo tampoco habia oido hablar de los pepitos valencianos, pero viendolos es que me llevo la receta ya, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había visto inunca estos valencianos y fíjate que hace unas semanas estuve allí de finde, en fin tendré que volver a ver si los localizo jiji. Te quedaron de rechupete, tienen buena pinta niña, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza y el relleno me encanta, que ricos que deben de estar,besos.

    ResponderEliminar
  5. Aurora, me ha encantado la receta, ¿Hay qué usar algún tipo de panecillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pada, debes usar panecillos que no tengan la corteza dura, como en cada lugar le llaman de una manera distinta no sabría decirte...En algunos sitios les llaman lengüitas, pepitos, bienas.... Bss

      Eliminar
  6. Yo tampoco conocía esta receta, es muy fácil y tiene que estar riquísima. Me la llevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. esto es nuevo para mi, pero que pinta mas buena, uyuy que pronto lo pruebo, besitos!

    ResponderEliminar
  8. No los conocia....pero tomo nota seguro, besos y gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Mi madre los ha hecho toda la vida, se toman tradicionalmente como merienda en el campo en pascua aunque el relleno de ella lleva carne picada en vez de atún y por supuesto piñones. La tapaderita se sujeta también con un par de palillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena los próximos que haga ten por seguro que serán como los de tu madre, con carne picada y piñones!!!!! Bss

      Eliminar
    2. También se puede añadir guisantes y pimientos asados, Delicioso

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.