Seguidores

.

miércoles, 3 de abril de 2013

BOLLOS PREÑAOS DE MASA BRIOCHE CON CHISTORRAS


Esta vez los bollos preñaos están  hechos con masa brioche, porque esta masa le encanta a mi  marido y la verdad es que tiene toda la razón,  porque salen unos bollos buenísimos. Las fotos tienen ya algún tiempo pero entre una cosa y otra se me había quedado la receta sin publicar...Si quieres ver los otros BOLLOS PREÑAOS más tradicionales que hago pincha aquí.
INGREDIENTES
Masa
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo medianos
1 paquete de levadura liofilizada de panadero o 20-25 gr de levadura fresca
400 gr de harina de fuerza (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas, a huevos más grandes más harina)
1 cucharadita de sal
Un huevo batido para pintar
Relleno
Chistorras o chorizos
50 gr de mantequilla fundida.
PREPARACIÓN
Pon en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programa 1 minuto, 37º Vel. 2. Añade las yemas y mezclar unos segundos en velocidad   4.
Agrega harina y la levadura y programa 15 segundos en velocidad 6, terminado el tiempo amasa 7 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Humedece tus manos con un poco de aceite para sacar la masa del vaso y te será más fácil.
Estira la masa formando rectángulo y déjala con un grosor de 3-4 mm.
Corta la masa, en cuadrados, con la ayuda de un cuchillo o un cortapizzas.
Píntalos con mantequilla fundida y pones en el centro de cada uno un trozo de de chistorra. Se ves que la piel de la chistorra es durilla se la quitas.
Dobla la masa como si fuera un pestiño y despues los picos que resultan,hacia arriba.
Termina de sellarlos y de darles forma con la mano, como si hicieras  una croqueta.
Ponlos  en la bandeja de horno un poco separados entre sí, porque crecen  un poquito en el horno. Déjalos hasta que doblen su volumen, tápalos con film transparente  sin fijarlo, para que puedan crecer, en un sitio sin corrientes de aire. El tiempo de levado es de dos horas aproximadamente dependiendo de la temperatura ambiente .
Si tienes prisa puedes precalentar el horno a 50 º, una vez caliente lo apagas y metes los bollos, verás que levan mucho más deprisa.
Una vez que han levado los pintas con huevo batido , deja entre ellos un poco de espacio pues crecen aún  más en el horno.
Precalienta el horno a 200º y hornea  aproximadamente 15 minutos con ventilador. Sácalos del horno cuando veas que  estén dorados. 
Y así quedan por dentro, que si me descuido no me da tiempo a hacer la foto del corte.

                       Están buenos tanto fríos como calientes....
IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. Aurorita mi niña que te tengo abandonaita con estos jaleos de la Semana Santa, esto no me va a pasar más porque ya veo que me he perdido montones de cosas nuevas y sin comentarte, solo me limito al ME GUSTA del face y claro alli no es lo mismo de cercano. Que pechugitas tan ricas, que mermelada de fresa, que hummus, que manos hija y estos bollos donde los dejamos?? TU SI QUE VALES. besotesssss gordossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hija mía con que buenos ojos me miras, que me acabas da dar un subidón de autoestima...!!!!!!! jajajaja. Bss

      Eliminar
  2. Que esponjosos te han quedado, eso si es cogerles el punto correcto

    Yo hago unos parecidos pero con producto de la tierra "la sobrasada" les llamamos mas os menos como tu pero en mallorquín "empreñadets" traducción empreñaditos o embarazaditos

    pero no suelo cogerles ese puntito

    ResponderEliminar
  3. Hala tu no te comformas con panecillos normales, tu con estas preciosidades tan suaves y tan ricas, otra que me llevo, como siga comiendo todo lo que os copio me voy a poner como un tonel jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aurora, hija mia, con el hambre que tengo ya y te estoy viendo estos bollos peñaos y no chupo la pantalla de verguenza, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. aurora,mi alma, no solo me ha gustado los he repetidos,estan buenisimos.Los prepare de chistorras y de jamon de york y queso, los ultimos gustaron mas,pues la chistorra de mercadona esta malisima,muchas gracias por la receta pues te sigo muchos dia,te felicito paisana,hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no sabes como valoro estos comentarios. Me encanta que vengais a contarme que os ha gustado una receta mía. Tienes toda la razón del mundo las chistorras de mercadona y en general toda la carne no valen dos duros! Bss

      Eliminar
  6. me han salido fabulosos Aurora les he puesto chistorra y longaniza tambin he hecho conla misma masa unas trenzas y un brioche puesto que he doblado las cantidades que maravilla coo ha subido la masa esta receta es perfecta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da que vengas a contarmelo y más que te hayan gustado! Tienes razón, la masa es fabulosa a mí me encanta. Cuando los hagas para dulce pon solo la pizca de sal y no le pongas la cucharadita de sal y si acaso un pelín más de azucar si sois muy golosos... Otra cosa queda divina rellena de crema pastelera.Bss :)

      Eliminar
  7. Hola! Vaya pinta tienen. Voy a prepararlos pero ni tengo Thermomix, ¿ q tal quedarán con batidora? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo..... quizás mejor amasar a mano.Mezcla los ingredientes líquidos y la levadura, pon la harina en forma de volcan y vierte la mezcla liquida en el centro. ve mezclando la harina de fuera hacia adentro con los líquidos y echale paciencia y cariño hasta obtener la masa

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.