Seguidores

.

martes, 5 de marzo de 2013

PINCHITOS MORUNOS

Llevo un par de semanas liadísima, con apenas tiempo para nada y con el blog un poco abandonado... y la verdad es que me dá coraje porque tengo un montón de recetas por subir pero lo iré haciendo poco a poco. Anoche me puse a organizar un poco las fotos de las cosas que tengo pendientes y hoy os dejo unos pinchitos, que aunque está feo que yo lo diga, están riquísimos. Ya sé que los verdaderos pinchitos morunos están hechos con carne de cordero, y yo estos los he hecho con pollo y te aseguro que quedan buenísimos ...con un ligero toque picante que me encanta. Lo importante de los pinchitos morunos es la mezcla de especias que se utilizan para marinar la carne, así los hago yo.
INGREDIENTES
1 kg de pechuga de pollo a trozos
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada
una pizca de romero
una pizca de tomillo
3 dientes de ajos
1 Cebolla pequeña
sal al gusto
2 cucharadas de cominos en polvo.
2 cucharadas de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita  de pimentón picante
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de colorante alimentario
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 de cucharadita de cayena molida
1 vaso de aceite de oliva 
PREPARACION
Los puedes preparar con tmx o sin ella.
Pon en el vaso de la tmx todos los ingredientes de la marinada exepto la cebolla y tritura 10 segundos en velocidad 6, o bien los trituras con una batidora de brazo.
                        Vuelca sobre la carne y añade la cebolla picada.
Tienes que dejar la carne macerando por lo menos  24 horas para  que la carne coja el sabor de las especias.
Para poner los trozos de carne sobre los palos de brocheta yo utilizo guantes de látex  porque la marinada es pringosa al llevar aceite, además con el pimentón y el colorante se te tiñen las manos.
Y ya solo tienes que hacerlos en la plancha o en la barbacoa y disfrutar de ellos.
Recuerda que para quitar el palo del pinchito, tienes que ir girando el palo a la vez que tiras, así se desprende  con facilidad de la carne.
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Qué ricos estos pinchos, Aurora!! Los voy a probar a hacer. En casa nos encantan pero nunca los he hecho marinados. Deben estar deliciosos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla que pintorra tienen, que buenas explicaciones y sobre todo que buenas fotos, me encanta toda tu entrada. Besos corazón

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, no sabes como me gustan, mis preferidos de cordero, pero te aseguro que no le hago ni el más m´nimo asco a unos de pollo si tienen la pinta que estos tuyos, de cerdo tampoco están malos jejeje, es que me gustan todos, no puedo remediarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, están. Se me hace la boca agua solo de pensar en ellos y poder comerlos

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Aurora, en mi casa gustan mucho y siempre que puedo los preparo. El domingo hicimos barbacoa y los hice y hoy me he comido los que sobraron, eso si pasados por la sartén.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los pinchitos me gusta de pollo, de cerdo y de cordero, en fín me gustan todos tengo buena boca. Me encantan y hace tiempo que no los hago besitos guapa.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.