Seguidores

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

POLLO CAMPERO AL HORNO EN BOLSA DE ASAR

Resulta tan fácil prepararlo que se tarda más en escribir la receta que en hacerlo, además  con las bolsas de asar el horno queda limpio, no se mancha nada de nada , cosa muy pero que muy importante.
 Lo puedes preparar con las especias que prefieras, así con ajitos, perejil y limón queda buenísimo.

INGREDIENTES
1 Pollo campero entero
1 Cabeza de ajos 
1 Cucharadita de perejil picado
1 Pastilla de caldo
1 limón a cuartos
El zumo de otro limón
1 vaso de vino Fino
50 gr de Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 190º
Lava el pollo y lo bridas, para que no se despatarre en el horno al asarse y lo metes dentro de la bolsa de asar.Éste ya venía bridado 
Haz un majado con los ajos pelados, la sal, el perejil y la pastilla de caldo.
 Añade el zumo de un limón y remueve. Y por último le añades el aceite de oliva y un vaso de vino, mezclando bien todos los ingredientes.
Vierte la mezcla dentro de la bolsa de asar, añade un limón cortado a cuartos, cierra con el precinto y agita la bolsa para que se reparta bien el majado por todo el pollo.
Coloca en la bandeja y hornea durante 90 minutos, a la vez del pollo  he hecho unas PATATAS ASADAS  como guarnición en otra bolsa .
 Cuando termine el tiempo, coloca el pollo en una fuente y  vierte los jugos de la bolsa de asar en una cazuela para espesar la salsa. 
Añade un par de cucharadas de Maizena salsas  removiendo un par de minutos al fuego hasta que espese y vierte en una salsera.
 Ya solo queda trinchar el pollo , servir y comer....
 





IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. He visto alguna que otra vez este sistema, no lo conozco pero parece ser que funciona bien....

    ResponderEliminar
  2. Qué apañada eres Aurora! Hay que ver! He visto la receta y me ha encantado, quién diga que hacer un pollo asado es difícil después de ver esto, tiene delito.
    La verdad lo que voy a intentar porque además es muy sano, a ver si hay suerte y dejo de estar peleada con mi horno nuevo (no le pillo el punto) :-( y me sale un pollo divino y no chamuscao...
    Ya te cuento! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que probar en una de estas bolsas, que todavia no lo he hecho, pero si tu lo recomiendas, entonces es que esta bueno.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. lo he hecho algunas veces con los sobres que ya vienen preparados y sale bueno y es verdad no mancha nada,aunque tiene que quedar mas rico como tu lo has preparado
    me gusta lo que veo y con tu permiso me quedo un ratito por aqui

    ResponderEliminar
  5. He cocinado en esas bolsas de asar y es una auténtica maravilla, no manchas nada, recoger enseguida, cocinas sano y te olvidas hasta que esté hecho. Divino te ha quedado, con un colortico que incita a meterle el diente pero YA :)

    BICOSSS

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.