Seguidores

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HARINA DE GARBANZOS PARA EL PESCAITO FRITO.

La harina de garbanzos es el truco tan desconocido y tan deseado por muchos  para conseguir que el pescaito frito quede crujiente
El pescado hay que enharinarlo en una mezcla de harina de trigo con harina de garbanzos a partes iguales. Los celiacos la deben mezclar con harina de maiz.
Un buen aceite de oliva y a temperatura adecuada para freir, ni muy frio ni excesivamente caliente.
Esta receta es del libro Recetario thermomix sin gluten.
Una advertencia, los garbanzos al triturarlos hacen un ruido infernal, tanto que la primera vez que la hice andaba rondando por la cocina mi hijo pequeño y el pobre con el ruido rompió a llorar asustadísimo, sin consuelo y con el corazón encogido del susto que se pegó. Así que ya sabes , a cerrar bien las ventanas y las puertas de la cocina  y  hazlo a una hora prudente para que los vecinos no protesten... y no te echen del vecindario.
INGREDIENTES
Garbanzos secos, yo hago siempre 1/2 kg.

PREPARACION
Pon los garbanzos crudos y secos en el vaso y dale unos golpes de turbo para trocearlos, haran muchísimo ruido es normal.
 Tritura en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos 
El resultado es la harina de garbanzos .
 Baja los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula. He leido que su  tostamos esta harina se conservará mucho más tiempo en un bote hermetico, aunque yo no suelo hacerlo porque siempre hago medio kilo y  me aguanta bien un par de semanas.
Tostamos la harina programando 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Saca y espera que se enfríe.
Cuando ya esté fría la pones de nuevo en el vaso y la pulverizas durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Ya está lista, recuerda que para freir pescado tienes que  mezclarla a partes iguales con harina de trigo o de maiz los celíacos.
 

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Aurora yo también la hago para el pescado y las tortillas de camarones, quedan de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ay Chica!!!! como se aprende de ti........ habra que hac la harina, que no es difícil y habrá que probar a hac ese pescaíto ya.

    ResponderEliminar
  3. Pues el pescado tiene que estar bien rico rebozado con esta harina, habrá que probar que hacerla es bien fácil.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora, yo no tengo termomix así que me toca comprarla, pero desde luego que el pescaito sale que te mueres con ella, ultimamete lo que estoy haciendo es mezclar la mitad de garbanzos con la mitad de trigo para freir de las Panaderas y es para mi gusto la proporción ideal, claro que para los que no puedan comer el trigo esta sola va divinamente. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber si le poneis agua a la mezcla de harinas para el rebozado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no le pongo agua, tan solo mezclo a partes iguales la harina de garbanzos con la normal, enharino el pescado lo cierno bien para que suelte el exceso de harina y a freir.

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.