Seguidores

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

FIDEUA DE MARISCOS PASO A PASO


Se acabaron las vacaciones y vuelta a casa. Este año ha sido un verano tranquilo y  sin sobresaltos, no como el año pasado. Lo he dedicado por completo a disfrutar de mis niños, sobre todo el pequeño que está para comerselo.
Cuesta volver, sí, pero ya apetece la normalidad y retomar todas las cosas que se han quedado aparcadas, como este blog....prometo ponerme las pilas que me las he traido bien cargadas  y empezar a publicar con asiduidad, que de este verano tengo un montón de fotos de los platos que he ido preparando. Así que  ahora me toca organizarlas y darles forma !!
Esta receta ya la tenía publicada pero hecha con thermomix, pero Marta una chica que me visita muchas veces , justo cuando me fuí de vacaciones me pidió que se la adaptara a la forma tradicional, así que Marta lo prometido es deuda...este verano la preparé y  aquí está
 INGREDIENTES
50 gr de aceite de oliva para el sofrito +20 gr para el fumet
2 dientes de ajo
150gr de cebolla a trozos
250 gr de tomate si piel
50 gr de pimiento verde
250 gr de calamar
250 gr de langostinos
250 gr de mejillones cocidos sin cascara
30 gr de coñac
Sal y azafrán
1litro de fumet
375 gr de fiedos para fideuá.
PREPARACIÓN
Pela las gambas, y reserva los cuerpos. Con las cascaras y las cabezas prepara el fumet.Pon el aceite las cabezas y las cáscaras de las gambas en una cazuela y las refries unos minutos. Añade 1/2 litro de agua  y deja que cuezan durante unos diez minutos. Tritura con la batidora, cuela el caldo por un colador y añade agua hasta completar un litro.
Limpia y trocea el calamar.
Tritura el pimiento el tomate la cebolla y los ajo.
Pon a calentar el aceite en una cazuela ancha y refrie unos minutos los calamares que tenias reservados. 
Cuando esten listos añade las verduras trituradas y las refries unos 10 minutos para que reduzca el sofrito. 
Vierte el coñac y deja un par de minutos para que evapore el alcohol.

Agrega el fumet, el colorante, la sal y lleva a ebullición.
Cuando el caldo este hirviendo añade los fideos.
 Deja  cocer 8 minutos. Cuando falten dos minutos para que termine el tiempo añade los mejillones y los langostinos que tenías reservados.
 Deja reposar unos minutos en la cazuela  tapada con papel de aluminio
                              Vierte en una fuente y acomer !!


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno chiquilla ya está bien que vuelvas, no te parece?? nos tienes abandonásss hija, no te acuerdas de nosotros con esas peazos vacaciones que te has tomao!!
    De verdad me alegro que hayas disfrutado de tu familia y hayas descansado y me alegra leerte de nuevo, bienvenida con una rica receta

    ResponderEliminar
  2. Aurora, me alegro de la vuelta, la fideuá estupenda, nosotros la comimos ayer, nos gusta mucho ......

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Aurora, ya se te echaba de menos, pero va veo que vienes con las pilas muy recargadas. Una fideua buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Magnífica receta!. Lástima que a los míos les guste más la Paella que la Fideua...
    Pero, mira, una pequeñita para mí...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! esta fideua tiene una pinta buenisima, asi que me quedo por aqui, para ver estas recetas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.