Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

SORBETE DE LECHE MERENGADA CON THERMOMIX


Me encanta la leche merengada y así preparada en sorbete resulta irresistible!! Este verano la he hecho muchísimo, ha sido de los sorbetes con más exito este año en casa.
Esta es mi manera de preparar el sorbete de leche merengada con tmx, la empecé a hacer con la receta del libro Imprescindible para su cocina, pero la he modificado porque me gusta hervir la leche con canela en rama para que tome más sabor. La dejas preparada y congelada, así en el momento que te apetezca solo tienes que sacar del congelador, triturar un par de minutos y la tienes lista para tomar.
INGREDIENTES
1 litro de leche
2 claras de huevo
150 gr de azúcar
La piel de un limón
2 Palos de canela en rama
Canela en polvo
PREPARACIÓN
Vierte el azucar y pulveriza durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Añade la piel del limón y pulveriza de nuevo 30 segundos en velocidad 5-10, con una espátula baja los restos de las paredes.
Coloca el cestillo, echa la leche y la canela en el vaso, mezcla la leche con el azucar y el limón unos segundos en velocidad 4 y después programa 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 2 y 1/2.
Retira el vaso de la tmx y deja que se enfríe la leche. Cuando esté fria quita el cestillo con la canela.
Si vas con prisas, tapa el fregadero, lo llenas de agua fría y coloca el vaso dentro del agua asi se enfriará más rápidamente.
Una vez fría vuelve a colocar el vaso en la tmx, le añades las claras de huevo y las bates unos segundos en velocidad 4.
Vierte en cubiteras o en  un recipiente y lleva al congelador.
Antes de servirla, pones los cubitos de  leche merengada congelada que necesites en el vaso y la trituras en velocidad progresiva 5-10 durante 2 minutos, manteniendo los 30 primeros segundos en velocidad 5.
Sirve en copas con unas cañitas y espolvorea con canela en polvo.
Es un sorbete cremoso a medio camino del helado, ya verás que rico esta!!!!


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Un sorbete delicioso..... me ha gustado :))

    ResponderEliminar
  2. Pero Aurora, hija mia, como que no me avisas cuando haces estas cosas, ahora me tengo que quedar chupando la pantalla del ordenador.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! por la puerta grande vuelves chiquila con este pedazo sorbete! me encanta,se ve taaan apetecible!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Rico noooo, lo siguiente!
    Ya creía que no iba a hacer ningún sorbete, pero éste no se me escapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, las claras cuando las añades?

    ResponderEliminar
  6. Ha hervido la leche, ha rebosado y ahora tengo el suelo de la cocina pegajoso, el interior de los muebles llenos de leche, la thermomix hecha un asco, en definitiva, un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve, a mi también me ha empezado a hervir, entonces lo he bajado a 95 º y ha salido estupendo ;)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.