Seguidores

.

martes, 5 de junio de 2012

HELADO DE VAINILLA CON THERMOMIX Y HELADERA

Es el primero que hago con la heladera, me he decantado por la receta de helado de vainilla que a todos nos gusta, Del libro Imprescindible para su cocina, tengo todo el verano por delante para ir experimentando con sabores.
Queda un helado bien mantecado, al ir batiendose en la heladera a la vez que se va congelando, con una textura super cremosa y un sabor suave y delicado.              
  ¡¡¡Yo solo he probado una piza que sigo a dieta pero resulta delicioso, me ha encantado!!!
 INGREDIENTES
4 yemas de huevo.
300 gr de nata
300 gr de leche
100 gr de azúcar
50 gr de azúcar invertido
1 cucharadita de azúcar vainillada
PREPARACIÓN
Vierte todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 13 minutos 90 º velocidad 3, después 2 minutos en velocidad 2 sin temperatura.
Deja que se enfriela la mezcla   a temperatura ambiente y mete en el frigorífico unas cuantas  horas para que esté bien fría antes de introducirla  en la heladera.
Pon la heladera en marcha, vierte  la mezcla por la abertura de la tapa y deja que trabaje durante 40 minutos, pasado este tiempo el helado debe estar listo, si ves que no está lo suficientemente cremoso deja unos minutos más. Pasa el helado a un tuper y guarda en el congelador
En un par de horas cogerá más consistencia pero seguirá siendo muy cremoso, sin rastro de hielo.

IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. Al rico helado !!!! al rico helado !!!!
    Como, me gusta el helado !!! y mas si es casero...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qu erico, como me alegro que la haya s conseguido, yo encnatada tambien con ella.....

    ResponderEliminar
  3. Jo niña ayer tarde lo hice yo, antes de ayer hice el azucar invertido y ayer el helado, todavia no lo he probado. El tuyo se ve demasiao chiquilla, a ver si el mio sale igual, los que hice el año pasado me salieron de vicio. BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Dios con lo que apetecen ya, no voy a tener más remedio que copiarte la receta jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aurora, que rico, el clásico de toda la vida, la verdad que es el que más me gusta. Yo también me he comprado la heladera, ya os iré poniendo mis experiencias.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Sí que parece cremoso...Los helados son una delicia en verano. Éste tiene muy buena pinta; a mí, el de fresa, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la thermomix pero me falta la heladera, si es que estoy comiendo activia congelados como si fueran helados, tomo nota lo hago para mi familia.

    Besitos Aurora

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aurora una preguntita,, se puede cambiar las 4 yemas por 2 huevos?, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no he probado a hacerlo con solo dos huevos, porque tal cual está la receta sale riquísimo, pero si te preocupa que te sobren claras siempre puedes hacer con ellas unas tejas de almendra que quedan de lujo para acompañar el helado de vainilla. No te pongo el enlace
      porque te estoy contestando desde
      el móvil en la playa, pero en mi índice de recetas las puedes encontrar. Bss

      Eliminar
  9. Tengo todo excepto una heladera. ¿Es imprescindible para hacer esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza! Lo podrías preparar sin heladera, pero no sé si quedará igual de cremoso que con ella. Mete la mezcla en un taper en el congelador, y ve sacando y removiendo cada media hora para que no se cristalice, hasta que veas que adquiere la consistencia de helado. Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.