Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

ATÚN CON TOMATE

Una de las formas más ricas de las  que puedes tomar el atún es haciéndolo con tomate, al principio yo preparaba el sofrito de la manera tradicional, pero desde que tengo la tmx lo preparo así, el tomate queda muy sabroso , se hace solito sin apenas trabajo, no salpica  y no se pega nunca a la cazuela.
En media hora tendrás un plato riquísimo
Si te sobra que lo dudo, siempre puedes picar el atún menudito y tendrás la base para una estupenda empanada o para preparar un buen plato de pasta.
INGREDIENTES
1 Kg de atún
Tomate frito casero
Para el tomate frito casero
Ingredientes
1 lata tomate triturado  de kg
1 cebolla
2 ajos
1 pastilla de Avecrem

50 gr de Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Trocea el atún y reserva.
 Prepara el tomate frito casero como te indico a continuación.
1.- Pon la cebolla en cuartos en el vaso y tritura 4-5 seg.  Vel 5
reservar.
2.- Sin lavar el vaso  incorpora el aceite en él , programa  vel  6 y añade los ajos por el bocal para que se piquen durante 3-4 segundos.
3.- Fríe un poco los ajos programando 4 min. , 100º , vel 3, a continuación añade la cebolla y un pellizco de sal para que suelte el líquido vuelve a programar 5  min., a la misma temperatura y velocidad.
Cuando este pochada la cebolla tritúrala  4-5 seg. Vel 6., baja con la espátula los restos que te hayan quedado en las paredes.
Así te sale el tomate sin tropezones y no lo tienes que triturar al final por que si lo haces al final el tomate frito se te vuelve de color naranja.
4.-Añade el tomate, el avecrem y programa 30 min. , 100* Vel 1.
Una vez hecho el tomáte, pásalo a una cazuela y le añades los trozos de atún, dale un meneito a la cazuela cogiendola por los brazos para que el atun se quede cubierto por el tomate y de esa manera evitarás que se rompa.
Dá un pequeño hervor al atún, de unos 5 minutos, lo justo para que se haga y quede jugoso. Y si lo acompañas de unas patatitas fritas...ni te cuento como está de bueno!!

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Me encanta el atun y con tomate es una delicia... Me quedo de seguidor y te invito a mi blog a q te des una vueltecilla. un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuanta salsa de tomate me encandila el tomate......

    ResponderEliminar
  3. Bueno, menudo plato, nos has preparado hoy....

    Me quedo con la receta, porque cuando voy a comprar atún no se con que hacerlo.... :P

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. y aqui tu version,pues riquisima tambien chiquilla,que guisito mas bueno!
    saluditos y gracias por tus felicitaciones y palabras guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Aurora, aqui por donde yo vivo no viene el atún, por lo menos por ahora, quizás más adelante, así que me tendre que conformar con mirar el tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!! Me gusta mucho el atún...y con tomatito aún más!!! Qué pena no tener la tmx a mi me toca limpiar los restos del tomate. bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el atún con tomate Aurora y aunque a mi si me pega unos saltos que me lo pone todo perdido no me privo de hacerlo, solo hay que ver el tuyo, está diciendo COMEMEEEEEEEE. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, que rico, me encanta así con ese tomate, una estupendo plato, hace mucho que no como atún y esta receta tuya es una buenísima invitación a prepararlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola aurora, esta receta se puede hacer con atun congelado es que ahora no encuentro fresco. Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.