Seguidores

.

martes, 26 de junio de 2012

COSTILLAS ASADAS CON SALSA BARBACOA , AL ESTILO FRIDAYS

Estas costillas estan hechas en el horno con bolsa de asar.Lo bueno de asarlas en bolsa es que la bandeja del horno se queda limpia como un patena, la carne se asa en sus propios jugos y queda tierna y sabrosa.
INGREDIENTES
2 Kg de costillas de cerdo
SALSA BARBACOA AL ESTILO FRIDAYS
PREPARACIÓN
Pide al carnicero que te prepare el costillar  en trozos, con 2-3 costillas cada uno para que se hagan mejor.
Pon las costillas en una bolsa de asar y vierte un poco de salsa barbacoa dentro , cierra la bolsa con el precinto que trae y agita la bolsa para que todas las costillas queden bien impregnadas de la salsa. Deja  marinar las costillas dentro de la bolsa con la salsa barbacoa 24 h.
Calienta el horno a 150º C, cuando el horno esté caliente coloca la bolsa con las costillas en la bandeja del horno.
Introduce la bolsa con las costillas en el horno y deja que se asen durante 90 minutos aproximadamente,los primeros 30 minutos a 150º y el resto del tiempo sube la temperatura del horno a 180º . Cuando falte media hora para que acabe el tiempo dale la vuelta a la bolsa para que las costillas se doren por ambos lados, y haz unas incisiones en la bolsa con un cuchillo para que se libere el vapor de la bolsa, no lo hagas al principio porque si no al darle la vuelta a la bolsa se te derramarán los jugos. El tiempo es orientativo, depende de cada horno, puede que necesites más o menos tiempo, sácalas cuando veas que los palos de las costillas se separan de la carne y empiezan a sobresalir un dedo de ellas.
Abre con cuidado la bolsa, ya que podrías quemarte con los jugos que saldrán de la bolsa y vierte  las costillas en una bandeja. Ya solo tienes que emplatarlas.
Sírvelas regadas con un poco de salsa barbacoa por encima.




IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Aurora por Dios que pintaza tienen y a estas horas que ya tengo la tripa que me baila hasta sevillanas.....que buenas pa'cogerlas con las manitas y comerselas a que si?? besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayer salsa, hoy plato estrella con ella, me gustan las costillas asi...... como dije ayer a ver si encuentro hueco y las hago......

    ResponderEliminar
  3. Ya decia yo que para algo seria la salsa barbacoa de ayer, para las estupendas costillas de hoy, que buenisima pinta que tienen.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  4. Para chuparse los dedos de buenas, qué delicia y sin manchar apenas nada, vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  5. Una manera diferente de hacer las costillas felicidades

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.