Seguidores

.

viernes, 18 de mayo de 2012

TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE CON GALLETAS CON THERMOMIX


    Ahora sí, es la tercera vez que hago esta tarta hasta conseguir que me guste,las otras no las he publicado porque si una cosa no me gusta o no me acaba de convencer... pues no la comparto. 
El trabajito que me ha dado esta tarta .... y las fotos no digamos, me han salido muchas , muchas no , casi todas fatal , algunas sin luz, desenfocadas, o con unos colores extraños...tan solo he podido salvar algunas fotos del corte pero de la tarta casi entera apenas una...en fín, unas veces salen las cosas mejor que otras. La receta original la vi en el blog de Laurilla fondant, ella lo hizo con chocolate blanco y con queso fresco y menos azúcar, claro porque el chocolate blanco es más dulce, pero en casa no gusta mucho el chocolate blanco así que probé a hacerla con chocolate negro, pero no me terminaba de convencer el sabor con el queso...al final la tercera vez terminé haciendola como la TARTA TRES CHOCOLATES, solo con nata y leche y si señor, así nos gusta muchísimo más. Para los intolerantes al gluten esta tarta se puede hacer igualmente pero en vez de poner galletas maria dorada, se ponen galletas sin gluten y problema solucionado.

INGREDIENTES
400 gr de chocolate fondant
500 gr de nata para montar
500 gr de leche
200 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
2 paquetes de galletas María dorada
1 bote de sirope de chocolate
Para decorar: lo que más te guste
PREPARACION
Trocea el chocolate y tritura durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añade la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada. Programa 12 minutos, 100º y velocidad 3.


Engrasa con mantequilla un molde desmoldable, cubre la base con galletas María.


Pon una segunda capa para que queden cubiertos todos los huecos que hubiesen quedado entre las galletas.


                             Riega las galletas con sirope de chocolate.

Añade la mitad de la crema que ya estará lista , hazlo poco a poco para que las las galletas no floten.


                                   Pon otra capa doble de galletas ,


                                                otra vez sirope


                                     y después el resto de la crema.


Deja enfriar a temperatura ambiente y despues lleva al frigorífico 24 horas para que cuaje, coja cuerpo y se ablanden un poco las galletas.
Antes de desmoldar y servir, adorna con virutas de chocolate o crocanti de almendras por ejemplo...

Si no tienes thermomix en el enlace de la tarta tres chocolates de arriba pocrás ver como se hace la crema del relleno sin tmx, solo que tienes que doblar las cantidades de leche, nata, cuajada y azúcar, el resto igual.





IMPRIMIR RECETA

32 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, me gusta, me parece muy bonita la presentacion y la cobertura final....

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE, si señor, te ha quedado que me la comería ahora mismo, ah y muchas gracias por acordarte de los celíacos, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tiene que estar!! No se como he llegado hasta aquí pero te aseguro que no me marcho, me quedo en tu cocina. Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es rápida, Aurora y rica, toda chocolate y con galletas, se nota que estoy babeando, no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Aurora, al final no se me ha quedado claro que echaras queso crema. Lo nombras en la elaboración, pero no en los ingredientes...
    Pero tu tarta parece exquisita. Me gusta, aunque el chocolate blanco también me gusta. Habrá que probar las dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no lleva queso ni chocolate blanco pero la receta original si, que fue la primera que hice pero no publiqué, despues la hice con queso y chocolate fondant y no me acabó de convencer....y a la tercera fue la vencida que es esta tarta, que lleva leche nata y chocolate fondat(como la tarta tres chocolates) y con esta me quedo que es rapidisima de hacer y está de escandalo!!
      Bss

      Eliminar
  6. Te quedó estupenda Aurora al igual que esos politos cremosos de fresa, que pinta tan rica tienen. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta esta diciendo comeme, pero que pena que no este a mi alcance, porque disfrutaría comiendomela, besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que no soy de tartas...pero esta segurísimo que me gusta!!! Te ha quedado genial...entran ganas de comerte la porción ahora mismito. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Aurora, ¿ tienes la receta de salsa Pesto en Thermomix ?. Es que tengo una albahaca preciosa, de hojas grandes y quiero aprovechar.
    Ah!, y gracias por la aclaración. Me has convencido, haré esta preciosa Tarta.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta riquisima, te la copio, tiene que estar muy rica, me quedo viendo que se cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta preciosa, hace tiempo que la tengo en pendientes la tarta de galletas, a ver si me animo.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jod.. pues menos mal que no te salia, que cosa más rica y además te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mañana sin falta la hago, ya te contare q tal me sale. Esta tuya tiene una pinta exquisita. Muy bien presentada la receta. Muchas gracias. Desde ahora soy tu fans.

    ResponderEliminar
  14. Mañana sin falta la hago, ya te contare q tal me sale. Esta tuya tiene una pinta exquisita. Muy bien presentada la receta. Muchas gracias. Desde ahora soy tu fans.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo ya me anime a hacerla y esta riquisima el unico problema que me surgio fue que me empezaron a flotar las galletas y por mas que peleaba con ellas para que se undieran al final me ganaron la batalla y se me quedaron toditas juntas en la parte de arriba de la tarta jajaja... seria por que les puse la crema muy rapido? la deberia de dejar enfriar un poquito para que estubiese mas pesada y asi le fuese mas dificil de flotar?. Lo volvere a intentar no cabe duda.

    ResponderEliminar
  16. Quizas deberías dejar templar un poco la crema e ir echandola muy lentamente sobre las galletas...pero seguro que si flotan más o menos está igual de rica la tarta, jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Yo la he hecho para el cumpleaños de mi hija y te felicito esta para chuparse los dedos. Yo no le puse sirope de chocolate y la decore con lacasitos y se quedo super bonita porque hice la cara de kitty con los lacasitos. La verdad que triunfo la tarta. Gracias por compartirla. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo la hice para el cumpleaños de mi hija y esta para chuparse los dedos, yo no le puse sirope de chocolate y la decore con lacasitos y quedo muy bonita porque hice la cara de kitty que tanto le gusta a mi hija. Gracias por compartir la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores no sabes lo que me alegro de que te haya gustado, gracias a tí por venir a contarmelo!! Bss

      Eliminar
  19. Otra vez soy yo soy alicia ,esta tarta la e preparado ygracio para la navidad y q maravilla ,q buena esta ,buena no buenissima muchas gracias.un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y el queso que dices que añades? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana perdona el retraso en contestar pero he estado de vacaciones. Esta tarta no lleva queso la receta original sí que tenía pero no me gustó el resultado. Al final hice tantos cambios de ingredientes que al final no lleva queso, sino leche nata y cuajada. Bss

      Eliminar
  21. acabo de verla, me parece que tiene que estar deliciosa, en cuanto pueda la voy a hacer, ya te comento, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  22. Hola Aurora, vaya pita rica!!!!. Quiero hacerla este fin de semana, pero quiero hacerla más grande que es para una reunión de muchos amigos. ¿Se pueden doblar las cantidades en la thermomix? ¿o es mejor hacer la crema de chocolate en dos veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, tienes que tener en cuenta que el vaso de la tmx tiene 2 l de capacidad y si doblas los ingredientes no te cabría todo, además tendrías que tener mas tiempo quizás al tener que calentar mucha más cantidad de líquido. tambien tendrías que tener un molde que tuviera esa capacidad...Yo quizas haría dos tartas...Bss

      Eliminar
    2. Hola Aurora. Al final te hice caso e hice dos tartas. Salieron espectaculares, buenísimas. Todo un éxito. Muchísimas gracias por esta fantástica receta. Te felicito. Besos.

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo que te hayan gustado!! Gracias a tí por venir a contarmelo. Bss

      Eliminar
  23. Hola Aurora, podria sustituir el chocolate fondant por uno con leche? O mezclar los dos?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que lo puedes hacer, pero ten en cuenta que el chocolate con leche es más dulce por lo que yo le pondría menos azúcar, quizás con 150 gr en vez de 200 estaría bien. Prueba y me cuentas....

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.