Seguidores

.

jueves, 17 de mayo de 2012

MERLUZA AL LIMÓN

Este plato es simplemente una merluza macerada en limón, ajos y perejil. Esta es otra manera de comer pescaito frito pero con un sabor a limón increíble, la merluza se vuelve muy sabrosa y jugosa.En casa tengo dos limoneros luneros y ahora los tengo cargaditos de limones así que hay que darles salida sea como sea. Puedes freir la merluza simplemente enharinada o bien empanarla pasandola también por huevo y pan rallado. Si la empanas la que no consumas, la podrás congelar
INGREDIENTES
1 Merluza
1/2 litro de zumo de limón
3-4 dientes de ajos
Perejil picado
Sal 
Harina para freir
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Dile al pescadero que te saque los lomos a la merluza y que le quite la piel.
Corta los lomos en trozos más o menos del mismo tamaño para que después la fritura sea homogénea.
Coloca los tacos de merluza en una fuente.
Exprime los limones y baña con su zumo la merluza.
Añade los ajos picaditos ,el perejil picado  y la sal.
Deja macerar por lo menos 3-4 de horas, de un día para otro mejor, más gusto a limón coge la merluza.
A la hora de freir, escurre bien la merluza  y pasa por harina, o bien la empanas pasando primero por harina despues por huevo y por último por pan rallado.
Pon a calentar el aceite de oliva con un trozo de cascara de limón, cuando veas que la cascara empieza a dorarse la retiras, el aceite ya estará listo para freir , así se  deshuma y ya no tendrá gusto a crudo.
Frie en abundante aceite la merluza. Cuando esté bien frita la pones a en una fuente sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite de la fritura.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Que rica merluza y que ricos pedacitos para poder ya sentarse para no dejar ni las migas.....

    ResponderEliminar
  2. ¡ Me has dado una idea para la cena ! ¡ Muchas gracias ! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aurora, que rica así la merluza, la proxima la preparo que nos gusta mucho enhuevada, en mi casa la hago con el mismo adobo pero sin el limón, así como ya te he dicho voy a probar tu variante.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me has leído la mente, hoy en casa hemos comido merluza, pero sin el limón, probaré la próxima vez. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta a merluza Aurora, de mis pescados preferidos si no el que más y así me encanta también, la proxima igual te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.